Dakvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) La tasa de cambio del peso colombiano en relación con las monedas a las cuales el país exporta azúcar y derivados, en la medida en que una variación en ellas afecta el precio de los productosexportados en pesos colombianos y, por ende, los ingresos de los exportadores.
* Investigue cuales son los dos socios principales en las exportaciones de azúcar, estudie los tipos de cambio del pesofrente a las monedas de los socios comerciales e identifique cual fue el comportamiento (Devaluación o Revaluación) y determine que implicaciones tiene cada fenómeno para la empresa azucarera.
Losprincipales Socios Comerciales de Exportación de azúcar son:
Estados Unidos y Venezuela
* Tipo De Cambio US$
* Tipo De Cambio Bs$
Este año la revaluación del peso colombiano fue unavariable que afectó negativamente a los productores nacionales. Durante el primer semestre del año 2007 se registró una alentadora pero leve devaluación, la cual fue revertida durante el segundosemestre, para terminar con una revaluación al cierre del año de 1,99%. En términos reales, la revaluación al finalizar el año fue de 0,07%, de acuerdo con el índice de tasa de cambio real calculado por elBanco de la República. Para mitigar este efecto en el sector agrícola, el gobierno ha realizado importantes esfuerzos, como la implementación del programa de protección de ingresos para exportadores.Las iniciativas de este tipo son positivas para los sectores productivos; sin embargo, es necesario que para tener soluciones de fondo, tanto el Banco de la República como el Gobierno trabajen de lamano para articular las políticas monetaria y fiscal, de manera que el sector productivo no se vea afectado negativamente por estas distorsiones.
Venezuela
Devaluación del Bolívar: La explicación deeste fenómeno está en que la tasa de cambio devaluada hace que los bienes importados sean más caros y, como se sabe, Venezuela tiene que importar prácticamente todo, desde los productos prioritarios...
tracking img