Dale carnegie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro
“comó ganar amigos e influir sobre las personas”
Autor: Dale Carnegie.
Por: Raúl Delgadillo Estrella
A 29/octubre/10

Introducción:
El principal objetivo de esta obra era proporcionar un texto suplementario al curso de oratoria y relaciones humanas que Carnegie importa. En las nuevas ediciones se cambia un poco los ejemplos para que los nuevos lectores comprendan mejorlo que el autor escribió en los años 30.

PRIMERA PARTE
Técnicas fundamentales para tratar al prójimo

I.-“Si quieres recoger miel no des puntapiés a la colmena”
Wanamaker confuso que había aprendido que es una tontería regañar a los demás “bastante tengo con vencer mis propias limitaciones sin irritarme” el rápido aprendió la lección.
Carnegie menciona que de noventa y nueve veces de cadacien ningún hombre se critica así mismo.
La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva.
La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, hiere el sentido de la importancia y despierta su resentimiento
El resentimiento que engendra la crítica puede desmoralizar a empleados miembros de familia y amigos y aun así Carnegie la situación que se ha criticado.
Carnegie nosinvita a imaginar que la crítica es como una paloma mensajera que siempre regresa al nido.
“comprendamos que la persona a quien queremos corregir o censurar trata de justificarse y a su vez censurarnos”
El autor plantea un ejemplo de la vida de Lincoln donde muestra una ocasión en la que se burlo de shields, y pues el político irlandés lo desafío a un duelo, como Lincoln no peleaba ni mucho menos,pues fue la última vez que se burlo y censuro a alguien de tal forma.
Nuestro amigo Carnegie nos recomienda que la próxima vez que intentemos reprocharle algo a alguien, pensemos como hubiera resuelto el problema Lincoln si se encontrara en nuestro lugar.
Es fácil que nos odien y que nos reprochen por décadas solo basta hacer una crítica punzante y lo habremos logrado.
Cuando tratemos con lagente debemos recordar que no se trata con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas impulsadas por el orgullo y la vanidad.
Franklin su éxito para tratar con las personas se resume en una péquela frase “no hablare mal de hombre alguno y de todos diré lo bueno que sepa”
Los padres tienden a criticar a los hijos Carnegie invita a leer “papa olvida “este texto tan pequeño tiene una granmoraleja.
Quizá nuestros padres por el trabajo interminable de cuidarnos quieren que seamos monitos de porcelana y en el camino nosotros como hijos hacemos cosas que no agradan a ellos y nos regañan pero nosotros(los hijos) muchas veces hacemos las cosas sin pensarlo (como algo cotidiano) algo natural y digan lo que nos digan son nuestros padres y siempre estaremos dispuestos a quererlos yentregarles nuestro amor.
“en lugar de criticar a la gente tratemos de comprenderla imaginemos el porqué hacen lo que hacen y de ahí surgirá la tolerancia, la simpatía y la bondad.
Regla 1:
“No critique no condene ni se queje”

II.- “El gran secreto para tratar con la gente”
Solo hay un medio para corregir que alguien haga algo sin un solo medio y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo.
Eldeseo de ser importante es una de las principales diferencias que nos distinguen a los hombres de los animales sin este deseo la civilización no fuera posible.
Cada quien tiene una forma de sentirse importante los escritores quisieran que sus libros sean los más vendidos y así sentirse importantes los millonarios hacen cuantiosas donaciones y así se sientes importantes al grado de que una personasimule un problema de salud y así sentirse más importantes.
La forma de cómo satisfacemos nuestros deseos de ser importantes lo que determina nuestro carácter.
Luego el autor nos dice que apreciemos a las personas por mediante el aprecio se puede ganar muchas cosas y al igual que en el primer capítulo de una serie de ejemplos y menciona a una persona que se nomina anuales de unos millones de...
tracking img