Dale Leon

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Por tanto, en esta primera parte pretendemos examinar el poder y la influencia de los Estados Unidos en sus relaciones con los países de América Latina y el Caribe, a través de políticas queincluyen, la intervención militar, ya sea a través de terceros o directamente mediante el envío de tropas a suelo latinoamericano y caribeño, o mediante una masiva intervención clandestina (económica,política, social y cultural); y determinar la huella dejada por la llamada Doctrina Bush en la política exterior de los países latinoamericanos y caribeños.
Sin embargo, creemos que antes de entrar de llenoal análisis propuesto, debemos realizar un rápido recorrido por las principales doctrinas que han caracterizado la política exterior de Estados Unidos, desde la aislacionista, presente desde losinicios de la nación norteamericana, hasta el multilateralismo, implementado por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, en la época denominada de la Guerra Fría.
De igual manera, tenemos laintención de discutir, analizar e identificar determinadas características de la política exterior de Estados Unidos hacia los países de América Latina y el Caribe (ALC) en la Administración Obama,2009 - 2010.
Lo que pretendemos es indagar sobre los principales elementos de la política exterior que Barack Hussein Obama ha implementado desde que asumió el poder en enero de 2009, teniendo encuenta que los principales participantes en la formulación e implementación de la política exterior hacia América Latina son el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos.
Por tanto, es probable queindependientemente de quién ocupe la Oficina Oval en la Casa Blanca, sean republicanos o demócratas, en la política exterior de Estados Unidos no habrá cambios dramáticos, solo variaciones de matices otonos.
Por lo descrito, aspiramos a demostrar que existe una gran distancia, una brecha difícil de salvar, entre el discurso que mantienen los diferentes estamentos de la Administración de Barack...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dale león
  • dale
  • dale
  • Dala
  • Dale
  • Dale
  • dalas
  • dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS