Dale ratzlaff y los adventistas del séptimo día

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad acerca de los Adventistas Históricos
¿Puede una persona ser al mismo tiempo un Adventista Histórico y Evangélico?

Por Dale Ratzlaff

Introducción

¡Parece haber un creciente movimiento de Dios en la tierra hoy que está trayendo una unidad funcional a la iglesia cristiana como nunca antes! Lo que el Espíritu está diciendo a ésta generación es que hay una iglesia con muchascongregaciones. Ésta unidad no será una unidad organizacional, estructural, ni será una unidad donde cada iglesia dejará su énfasis peculiar. Más bien, será una unidad que estará de acuerdo con los fundamentos claros de la fe cristiana, pero que afirmará a otras iglesias que pueden tener un diferente énfasis y diferentes interpretaciones o entendimientos sobre los elementos menos esenciales delcristianismo. Central para ésta unidad es que los pastores se reúnan para orar, edifiquen relaciones, se afirmen unos a otros y se arrepientan de sus actitudes sectaristas y de “robarse las ovejas.” Esto, entonces, podrá crecer y convertirse en una empresa evangelística de cooperación y entonces podremos esperar experimentar el cumplimiento de la oración de Jesús: “para que todos sean uno. Como tú, ohPadre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” La evidencia de que Dios está bendiciendo éste tipo de unidad sirve hoy en muchas ciudades del mundo.

Los adventistas del Séptimo Día (ASD) sostienen enseñanzas que militan en contra de la cooperación funcional entre las iglesias, la cual es esencial en éste tiempo crítico de la historiade la iglesia.

Aunque éste artículo podría parecer estar en contra de la iglesia ASD, en realidad el deseo más profundo del autor es que de alguna pequeña forma éste artículo pueda traer cambios positivos a esa organización. Deberá también notarse que hay muchas cosas buenas dentro del Adventismo: Su énfasis en la educación, obra médica, salud, misiones y contribuciones; son dignos de encomio.Dentro del Adventismo hay un grupo creciente de personas que ya no creen o enseñan todas las 28 Creencias Fundamentales de la Iglesia ASD. La mayoría de estos –especialmente aquellos que son empleados denominacionales– no está en libertad de expresar abiertamente éste hecho por temor a perder su influencia, ministerios o forma de ganarse la vida. El autor ha hablado con un cierto número depastores ASD y con algunos líderes de la Iglesia quienes en privado le han animado a continuar sus esfuerzos para traer éstas doctrinas no bíblicas hacia un enfoque nítido, tanto ante la Iglesia Adventista como ante la comunidad evangélica. Se espera que ésta exposición cause que el liderazgo de la Iglesia ASD, honestamente reconozca los errores ya bien conocidos, y así mover a los ASD hacia lacorriente central del cristianismo evangélico. Sin embargo, ya que los ASD siempre han reclamado ser la “iglesia verdadera”, no será fácil para el liderazgo Adventista admitir su error doctrinal.

Se espera que éste pequeño trabajo ayude también a los evangélicos a entender mejor a los Adventistas del Séptimo Día. Mucho del evangelismo de los ASD no representa con exactitud, o quizás apropiadamente,las verdaderas enseñanzas del Adventismo.

Yo uso el término adventistas "históricos" para referirme a los adventistas leales y tradicionalistas que aceptan las 28 Creencias Fundamentales de los ASD.

Advierto que aunque no todos los adventistas sostienen y creen en las posturas “históricas” de su denominación, la gran mayoría de los miembros de la organización continúan con los postulados delos fundadores de su denominación.

Muchos no se dan cuenta que las enseñanzas ASD hacen casi imposible que los ASD “históricos" y los evangélicos puedan trabajar juntos como hermanos y hermanas en Cristo.

Cuando los evangélicos establecen relaciones con los ASD con el propósito de trabajar juntos en un servicio cristiano compartido, ellos deben saber con qué tipo de adventistas están...
tracking img