Dali y gamow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3
Redacta un resumen del texto “vidas paralelas”
Hubo varios acontecimientos en 1904, varios ejemplos son: Rusia y Japón se declaran la guerra, nace el pintor Salvador Dalí en Cataluña, yel físico George Gamow en Rusia.
Los padres de estos dos importantes personajes, desde muy temprana edad fomentan su educación sin imaginar el impacto que sus hijos tendrían en el futuro. A SalvadorDalí sus padres lo llevaron a la academia de real de las bellas artes de san Fernando, y fue ahí cuando se apega al surrealismo con gran pasión. Por otra parte Gamow llego a estudiar en Alemania ydespués en Dinamarca donde comienza a investigar sobre física nuclear. Por esos mismos años Dalí realizaba su primera exposición pictórica, en el mismo lugar donde conocería a su esposa Gala, al mismotiempo Gamow publicaría algunos libros sobre un personaje llamada Mr. Tompinks que viajaba a diferentes mundos.
Más adelante Dalí emigra a Nueva York después de haber sido expulsado del grupo desurrealistas mencionando que no podrían expulsarlo ya que él era el surrealismo mismo. Acto seguido Gamow se traslada a Washington donde nace su hijo Igor y edita la ley de selección para emisiones beta, almismo tiempo que Dalí se interesa por las nuevas teorías psicoanalíticas, más tarde se muda a Italia donde crea la pintura Metamorfosis de Narciso y Canibalismo de otoño.
En 1959 a Dalí le comienza allamar la atención el tema del ADN el cual al mismo tiempo estaba siendo estudiado y por Gamow sobre las claves del ADN ya que él contribuyo al descubrimiento de las cuatro bases del ADN. Dalí retomaéste tema como tema de su obra.
Gamow siguió con sus investigaciones y fue galardonado con el premio kalinga de la UNESCO por su amplia divulgación científica y sus contribuciones a la ciencia hasta elfinal de sus días en el año de 1968, y por el año 1988 muere la esposa de Dalí, y un año después el artista emprende el mimo camino.

Escribe un comentario acerca del texto.
El texto vidas...
tracking img