dali

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
PELÍCULA: “Un perro andaluz”
El perro andaluz es la primera película de Luis Buñuel y Salvador Dalí realizada en 1929, en donde un hombre afila una navaja con la cual corta de forma impactante elojo de una mujer mientras una nube pasa por delante de la luna.
Esta escena crea un impactante choque al espectador ante esta visión tenía como objetivo fijar en el horror todo sentimiento deapreciación estética que podía sentir ante tal mutilación. Lo que hace diferente esta película es que Buñuel y Dalí no fueron influidos por la técnica o por los ejercicios de estilo, aunque fueranvanguardistas. Existe un rompimiento con los moldes tradicionales.
Al destruir en la pantalla un ojo que representa la mirada del espectador, el personaje manifiesta su intención, la intención de Buñuel, deconvertir en caducos todos nuestros hábitos visuales, para abrir la vía a otras profundidades de la experiencia, ilustradas de modo ejemplar por las imágenes violentamente chocantes que vienen acontinuación.
La película tuvo como objetivo llevar los sueños que tenían estos artistas a un plano de expresión, por ello las imágenes no tienen mucha conexión en cuanto a historia, pero en cada una deellas se pueden resaltar los elementos de extrañeza, irracionalidad, elementos de un mundo imaginario donde no hay sentido, pero que refleja un sentimiento muy real, como el deseo sexual, cuando se leagarran los pechos a una mujer, existe la rebeldía de expresar sus creencias.
Su proceso creativo consistió básicamente en trabajar sobre las imágenes que les venían a la mente, sin detenerse aexaminarlas o pensarlas, ya que lo único que como creadores rechazaban era que se les pudiera dar a estas imágenes una interpretación racional, psicológica o cultural.
Con la colaboración de Dalí y bajo losinflujos del surrealismo, la cinta condensa una originalidad visual e imaginativa que se desprende de las intenciones para sumergirse en el mundo de los significados del inconsciente colectivo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dali
  • Dali
  • Dali
  • Dali
  • Dali
  • Dali
  • Dalí
  • dalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS