dalia y zazir

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

Nemocón está localizado en el hemisferio norte a los 5º 04´09´´ de latitud norte y a los 73º 52´ 48´´ longitud oeste del meridiano Greenwich, en el altiplano cundíboyacense y más exactamente en la Sabana de Bogotá del Departamento de Cundinamarca. Su altura sobre el nivel del mar es de 2.585 metros. La temperatura media es de 12.8ºC. La precipitación media anual es de627.9 mm., y su promedio de días al año con precipitaciones pluviales es de 153 días. Su clima es frío y húmedo aunque perfectamente sano. Corresponde a la Provincia de Sábana Centro; limitando por elnorte con Tausa, oriente con Suesca, sur con Gachancipá y Zipaquirá y occidente con Cogua. Pertenece a la Cuenca Alta del Río Bogotá con los ríos Neusa y Checua. Se encuentra a unos 70 km. de laCapital de la República. Tiene una extensión territorial de 9.811.19 hectáreas (unos 98 Km2) de los cuales la mayor parte corresponde a sus 11 veredas.
CARACTERIZACIÓN BIOFÍSICA Y AMBIENTALPrecipitación
La información se obtuvo de la estación Checua, se sabe que para Nemocon los valores de precipitación están entre 400 – 900 mm, empezando en al norte del municipio en 400 mm y aumentando hacia elsur hasta un máximo de 900 mm.
Temperatura
De acuerdo la información recopilada en el IDEAM se pudo establecer que debido a las condiciones topográficas presentes en el municipio se encuentra en elpiso térmico frio, con temperaturas entre los 12 y 15C con un promedio de 14C
Hidrología
El municipio pertenece a la Cuenca mayor del Río Bogotá, Cuenca Río Tibitoc. Presenta dos Sub-cuencas: RíoChecua, cubriendo el municipio de 8.334 has correspondientes al 85% del total del Municipio. Río Neúsa cubriendo 311 has correspondientes al 15% del total del Municipio.
El páramo de Guerrero y Guarguaconforma un estrella hidrográfica de importancia para la economía de los municipios como Nemocón, Zipaquirá, Tausa, etc., de este páramo se derivan acueductos regionales tan importante como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zazir y dalia
  • Dalia y zazir
  • dalia y zazir
  • Dalia y zazir
  • Dalia Y Zazir
  • Dalia Y Zazir
  • dalia y zazir
  • resumen de dalia y zazir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS