Dalia Y Zazir

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Diferencia entre hipotesisi y teoria


Una hipótesis es una proposición de la que se parte para comprobar la veracidad de una tesis mediante argumentos válidos.
Una teoría es un sistema lógico compuesto de evidencias, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para quese desarrollen las predicciones.
Entonces decimos que el conjunto formado por las hipótesis y los razonamientos lógico-matemáticos asociados a las mismas es lo que se llama una Teoría.




Una hipótesis es un intento para explicar los fenómenos; es una propuesta, una conjetura para explicar algo. Una teoría es el resultado de probar una hipótesis y desarrollar una explicación la cual estomada como cierta acera de un fenómeno. Una teoría reemplaza la hipótesis.


Así, una persona puede hacer una observación e inmediatamente forma una hipótesis acerca de por qué algo sucede de la forma como sucede. Entonces, él/ella prueba la hipótesis y eventualmente desarrolla una teoría. Una hipótesis puede ser correcta o estar equivocada; pero una teoría está supuesta a ser verdad basada en elmétodo científico. Así que cuando una hipótesis ha sido verificada como verdadera, esta, se convierte en una teoría





COSAS EN COMUN ENTRE LA CELULA EUCARIOTA Y LA CELULA PEROCARIOTA


Tienen en común:
- Ambas poseen ADN para la información genética.
- Ambas son Células.
- Ambas células pertenecen a Seres Vivos.
- Algunas Células Procariotas realizan FOTOSÍNTESIS como lasEucariotas Vegetales.
- Algunas Células Procariotas son HETERÓTROFAS como las Células Eucariotas Animales.
- Son UNICELULARES como las Eucariotas del Reino Protista.
- Poseen MEMBRANA PLASMÁTICA como las Eucariotas Vegetales, Animales, Protistas, Hongos.
- Poseen PARED CELULAR como las Eucariotas Vegetales, pero diferencian en su composición química. Las Procariotas poseen PEPTIDOGLUCANOS y lasEucariotas poseen CELULOSA.
- Ambas poseen RIBOSOMAS.
- Poseen FLAGELOS para su locomoción como las células Eucariotas Unicelulares, como en el caso de algunos Protozoos (Euglenas).
- Algunas células Procariotas son AEROBIAS como lo son las Células Eucariotas Vegetales y Animales.
- La Alimentación de algunas Células procariotas es AUTÓTROFA, como las Eucariotas Vegeteles. Otras son HETERÓTROFAS comolas Eucariotas Animales y otras son DESCOMPONEDORAS como las Células de los Hongos, que son Eucariotas.
- Se reproducen por FISION BINARIA o Bipartición, como lo hacen las Células Eucariotas de los Protozoos (Ameba, Paramecio).

RELACION EN TRE FORMA Y FUSCION


Forma y Función

Esta publicación, que ha tenido vigencia y continuidad desde el año 1981, está dedicada a la lingüística en susentido más amplio y a campos afines a ella, como la literatura, la filología, la metodología de la enseñanza de lenguas, la semiología, etc. Forma y funciónse ha propuesto, desde su fundación, dar a conocer los resultados de las investigaciones de los profesores y contribuir a la difusión de los trabajos de los estudiosos que tratan de profundizar en el conocimiento del complejo fenómeno dellenguaje. Un lugar especial en esta publicación está consagrado a la divulgación de estudios sobre las lenguas indígenas.

La revista Forma y Función figura en el Sistema Nacional de Indexación de publicaciones periódicas Publindex en la categoría A2.Forma y Función hace parte del índice de publicaciones de Linguistics & Language Behavior Abstracts, del Servicio de Base de Datos en Internet ofrecidopor Cambridge Scientific Abstracts. En este sitio web es posible consultar la totalidad de los abstracts de los artículos publicados por la revista desde su primer número. Igualmente, Forma y Función hace parte de la base de datos en Internetwww.galegroup.com, de SciELO Colombia, de Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y de la red bibliográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalia y zazir
  • zazir y dalia
  • Dalia y zazir
  • dalia y zazir
  • Dalia y zazir
  • Dalia Y Zazir
  • dalia y zazir
  • resumen de dalia y zazir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS