dalia

Páginas: 35 (8654 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
NOTICIAS POLITICAS SOCIALES Y ECONOMICAS
NACIONALES E INTERNACIONALES
 
 



 







 
INTEGRANTES:

DALIA LUNA
SANDRA LOPEZ
KELLY CHAPAL


PROFESORA:

MARTHA RODRIGUEZ


GRADO: DECIMO A
 







 
INSTITUCION EDUCATIVA SANTA MARIA GORETTI
AREA DE CIENCIAS POLITICAS
MOCOA-PUTUMAYO
2012
INTRODUCCION



Todos los países del mundo se rigen de acuerdo amuchos aspectos, pero los más importantes son los aspectos Políticos, Económicos y Sociales, pero esos van ligados con otros aspectos que se desenvuelven a la par con el desarrollo de cada país.

En el presente trabajo hablaremos de noticias nacionales e internaciones en estos tres aspectos, con su respectiva argumentación y análisis, donde veremos datos y noticias que a veces son difíciles decreer.



NOTICIAS DE POLITICA
1. POLITICA NACIONAL

Secretario de la Cámara renunció a su cargo
Jesús Alfonso Rodríguez presentó su dimisión ante la plenaria de la corporación.
De manera sorpresiva, este martes se conoció la carta de renuncia del secretario de la Cámara, quien fue reelegido al cargo el pasado 20 de julio para dos años más.
En la misiva, Rodríguez agradeció a losrepresentantes por su apoyo y confianza y manifestó que se retiraba “para asumir otras actividades y retos profesionales”.

ARGUMENTACION
Los diferentes comentarios que últimamente se han escuchado con respecto a los cargos de administración del Senado y Cámara de Representantes en Colombia, puede ser uno de los motivos por el cual el Secretario de la Cámara renuncio. Estos nombramientosadministrativos en el parlamento colombiano están viciados de corrupción y no escapó que este mal que aqueja a todas laS dependencias del gobierno se escape este sector legislativo.

Ministros cierran filas en torno a salud del Vicepresidente
En el Congreso, jefes de las carteras de Defensa e Interior descartaron una "crisis institucional".

Tres ministros del gabinete presentes en diferentes comisionesy eventos en el Capitolio cerraron filas este martes en torno a la salud del vicepresidente, Angelino Garzón, quien reveló el lunes que padece un cáncer de próstata.
Dos de ellos, los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del Interior, Fernando Carrillo, negaron que el país se encuentre ante una “crisis institucional” y manifestaron su voz de solidaridad con Garzón.
“No veo ninguna crisis.Al contrario, hagamos todos votos por la salud de un hombre importante para el país como el Vicepresidente de la República”, dijo Pinzón en las puertas de la Comisión Primera de Senado a donde asistió a un debate sobre orden público en el Pacífico.

ARGUMENTACION:
La elección del Vicepresidente de la República va acompañada en la elección popular que la del Presidente de la República, por lotanto no pueden los congresistas pedir de un rato a otro la renuncia del Vicepresidente por cuestiones de salud. Es así que la incapacidad debe darla únicamente un médico, con los criterios científicos veraces sobre la salud del presidente.
Claro está que una decisión de esta magnitud sobre un funcionario de alto nivel del gobierno, debe ser analizada únicamente por esta misma persona quien es laencargada de valorar o le interesa más su salud o su cargo.

Hunden proyecto que despenalizaba cultivos ilícitos en el país

La plenaria de la Cámara archivó la polémica iniciativa.
Este miércoles, los representantes a la Cámara le cerraron el camino al proyecto de ley, que alcanzó a ser aprobado en la Comisión Primera de la corporación.
Por 59 votos a favor del hundimiento y 25 en contra,la iniciativa terminó su trámite congresional.
La idea de la iniciativa, radicada por el representante a la Cámara del Partido Liberal por el Meta: Hugo Velásquez, era eliminar del Código Penal el artículo 375.
La norma castiga con penas de prisión de entre 8 y 18 años a quien, “sin permiso de autoridad competente, cultive, conserve o financie plantaciones de marihuana o cualquier otra planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dali
  • Dali
  • Dali
  • dali
  • Dali
  • Dali
  • Dali
  • Dalí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS