Dalila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALILEO La batalla de los cielos.

Síntesis.

En los videos hemos observado que Galileo era un devoto católico, y que a pesar de ser creyente cuestionaba la visión del mundo que tenía laIglesia. Para él la Biblia era la palabra de Dios y no un texto de astronomía.
Para esta época todavía estaba presente la visión del mundo propuesta por Aristóteles, donde la Tierra era el centroestático y los cuerpos celestes giraban alrededor de ella. Esta visión se reafirmaba, al observar que el Sol cada mañana parecía pasar sobre la Tierra. Esta postura era defendida por la Iglesia y noestar de acuerdo era peligroso. En Roma se mostraba la estatua de Giordano Bruno, un padre que fue quemado vivo por no estar de acuerdo.
En el año 1581 Galileo ingresó a la Universidad de Pisa,para estudiar medicina, pero tiempo después abandona la carrera y estudia matemática. Los programas y esquemas de anatomía debían ser aprobados por jesuitas.
Galileo sostenía que la matemática erala base de los conocimientos. Viaja a Padua, para estudiar allí, ya que la universidad era gratis, libre y estaba lejos de los jesuitas. Tenía tres hijos ilegítimos, según la Iglesia. Con su hijamayor, nacida en el año 1600 mantenía una relación, a pesar de que ella estaba en el convento.
Existen cartas que confirman la relación entre Galileo y María Celeste, su hija.
El primertelescopio aparece en Venecia, como un juguete.
En el año 1609, llega a manos de Galileo, quien empieza a convertir ese juguete en un dispositivo útil.
Logra perfeccionarlo y lo populariza, deesta manera gana dinero.
En el año 1611, observó la luna, realizo algunos dibujos y llegó a la conclusión de que la luna no era una superficie lisa ni uniforme como los otros cuerpos celestes,sino que era una superficie irregular, llena de cavidades y relieves.
También observó planetas, como Júpiter y sus estrellas llamados tiempo después satélites.
Este descubrimiento chocaba...
tracking img