Dalomismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS
* Puso fin a la primera guerra mundial

* Alemania decretó en febrero de 1917 el ataque de sus submarinos sin previo aviso a todos los barcos ya fueran enemigos o neutrales.

*Se busca contrarrestar el gran poderío naval de sus enemigos, especialmente de la marina británica.

* A Estados Unidos le perjudicó esta política ya que mantenía intensos contactos comercialescon las potencias de la Triple Entente. Estados Unidos declaró la guerra a Alemania el 2 de abril de 1917, basándose en los ataques a su marina comercial. Esto significó un gran apoyo de material yhombres para la Triple Entente.
El mayor éxito de los imperios centrales ese año fue la victoria en Caporetto de austriacos y alemanes sobre los italianos.
En el frente oriental, tras el triunfo de larevolución bolchevique en el otoño de 1917, el nuevo gobierno ruso abandonó la guerra. Firmó un armisticio y la paz de Brest-Litvosk en marzo de 1918. Pese al abandono de la guerra de Rusia, laspotencias centrales se encontraban exhaustas debido a la larga duración de la guerra y a la intervención de las tropas norteamericanas. 
La ultima ofensiva alemana fracasó de nuevo en el Marne. 
Bulgariafirmó el armisticio el 29 de Septiembre, y el 4 de noviembre también cedía Austria. En Alemania abdicó Guillermo II el 9 de noviembre, y el nuevo gobierno firmó el armisticio.

*  Falkenhaynrenunció y fue sustituido por los generales Paul von Hindenburg y Erich Ludendorff. los alemanes crearon una posición defensiva preparada, tras una sección de su frente, que se llamaría Línea Hindenburg.Esto pretendía acortar el frente alemán, liberando cierto número de divisiones de otras funciones. Esta línea de fortificaciones se extendía desde Arrás hasta Saint-Quentin. La primera vez que losaviones de reconocimiento de largo alcance británicos observaron la construcción de la Línea Hindenburg fue en el mes de noviembre de 1916
MOVIMIENTO DE TROPAS DE LUDENDORFF Y HINDEMBURG DEL FRENTE...
tracking img