Dalpham

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
visión eurocentrista de la historia)
· Prehistoria: desde que surge el hombre como especie (homo) hasta la aparición de la escritura. Pero no es sólo la apareción de la escritura, el hombrecomienza a vivir en sociedades más complejas.
· Edad Antigua: Es la época de las grandes civilizaciones; Mesopotamía, Egipto, Grecia, El imperio de Alejandro Magno, Roma. Se considera que termina con ladesintegración del Imperio romano en el siglo V, por que comienza una nueva época con una gran difusión del cristianismo, y el antiguo imperio romano de occidente es dividido por las ordas de pueblosbárbaros que van llegando: godos, francos, ...
Edad Media: Se la calificó así por ser considerado un periodo oscuro entre dos periodos explendorosos. Es el momento de las divisiones dentro de laiglesia, es el momento del imperio de Carlomagno. En España se considera que comienza en 711 con la llegada de los musulmanes a la península Ibérica, ocuparía toda la reconquista, y terminaría con laconquista de Granada el 2 de enero de 1492.
Edad moderna: Comenzaría en el siglo XV, comienza haber grandes imperios, el Español, Francés, ..., se difusión de la cultura gracias a la imprenta,descubrimiento de América (el mundo es más grande de lo que parecía), se descubre la diplomacía, ... es la época del absolutismo los reyes tiene todo el poder.
· Edad Contemporánea: Se supone que la fecha dela ruptura es la revolución francesa,un pueblo toma el poder del soberano, pero hay otros hechos como la revolución industrial, la independencia americana, comienza el proceso de independencia de lascolonias del viejo mundo en el nuevo.
Aquí estaría todo lo que conocemos. hay una diferencia, reino Unido no reconoce este periodo porque para ellos la revolución francesa no supone nada, elloshabian tenido su propia revolución un siglo antes, decapitan a su rey carlos I. Así que para ellos todavía estamos en la Edad Moderna.
· Mundo Actual: Todos estan deacuerdo que con las guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS