Dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco puntos principales de la teoría atómica de Dalton
1.Los átomos de un elemento son diferentes de las de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos de otros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
2.Todos los átomos de un determinado elemento son idénticos.
3.Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formarcompuestos químicos, Un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de tipos de átomos.
4.Los átomos no se puede crear, dividido en partículas más pequeñas, ni se destruye en el proceso químico, una reacción química simplemente cambia la forma de los átomos se agrupan.
5.Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos.
Dalton propuso un nuevo "imperio de la mayorsencillez" que ha creado controversia, ya que no pudo ser confirmado de forma independiente.

Cuando los átomos se combinan en una sola relación, ".. se debe presumir que un binario, a menos que alguna causa parece que, al contrario". Esto no era más que una suposición, que se deriven de la fe en la simplicidad de la naturaleza. No hay pruebas estaba disponible a los científicos deducir cuántosátomos de cada elemento se combinan para formar moléculas de compuestos. Pero esto o alguna regla de cualquier otra era absolutamente necesario para cualquier teoría incipiente, ya que se necesitaba una fórmula molecular supone el fin de calcular los pesos atómicos relativos. En cualquier caso, de Dalton "imperio de la mayor sencillez", le hizo suponer que la fórmula del agua era OH y el amoníaco seNH, muy diferente de nuestra comprensión moderna.

A pesar de la incertidumbre en el corazón de la teoría atómica de Dalton, los principios de la teoría sobrevivió. Sin duda, la convicción de que los átomos no se puede subdividir, creados o destruidos en partículas más pequeñas cuando se combinan, separados o reorganizado en las reacciones químicas es incompatible con la existencia de fusiónnuclear y fisión nuclear, Pero estos procesos son reacciones nucleares y no las reacciones químicas. Además, la idea de que todos los átomos de un elemento son idénticos en sus propiedades físicas y químicas no es precisamente cierto, como ahora sabemos que diferentes isótopos de un elemento tienen ligeramente diferentes pesos. Sin embargo, Dalton había creado una teoría de inmenso poder eimportancia. En efecto, la innovación de Dalton fue totalmente tan importante para el futuro de la ciencia como Antoine Laurent Lavoisier la química de oxígeno basado había sido. Durante el siglo XVIII y principios del XIX algunos científicos habían investigado distintos aspectos de las reacciones químicas, obteniendo las llamadas leyes clásicas de la Química.
John Dalton (1766-1844). Químico y físicobritánico. Creó una importante teoría atómica de la materia. En 1808 formuló la ley que lleva su nombre y que resume las leyes cuantitativas de la química, las cuales han servido de base a la química moderna. Los principios fundamentales de esta teoría son:
1. La materia está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos.2. Hay distintas clases de átomos que se distinguen por sumasa y sus propiedades. Todos los átomos de un elemento poseen las mismas propiedades químicas. Los átomos de elementos distintos tienen propiedades diferentes.
3. Los compuestos se forman al combinarse los átomos de dos o más elementos en proporciones fijas y sencillas. De modo que en un compuesto los de átomos de cada tipo están en una relación de números enteros o fracciones sencillas.4. En lasreacciones químicas, los átomos se intercambian de una a otra sustancia, pero ningún átomo de un elemento desaparece ni se transforma en un átomo de otro elemento.
Dalton, además de esta teoría creó la ley de las proporciones múltiples. Cuando los elementos se combinan en más de una proporción, y aunque los resultados de estas combinaciones son compuestos diferentes, existe una relación entre...
tracking img