Dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postulados de Dalton
John Dalton escribió los siguientes postulados básicos sobre su teoría atómica:
* La materia está dividida por unas pequeñas partículas indivisibles e inalterables a las quedenominamos átomos.
* Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí, es decir, presentan la misma masa e iguales propiedades.
* Los átomos de diferentes elementos químicos sondistintos, en particular tienen distinta masa y propiedades diferentes.
* Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos.
* Los compuestos se forman cuando losátomos de diferentes elementos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).
En su día en esta teoría atómica no se observo ningúnerror, pero gracias a otros modelos atómicos actualmente sabemos que los átomos sí pueden dividirse en y alterarse si estas expuestos a una serie de condiciones concretas.
Hoy en día es necesariointroducir el concepto de los átomos isótopos, que son aquellos los cuales pertenecen al mismo elemento, que tienen distinta masa, y esa es justamente a característica que los diferencia entre sí.Postulados de Rutherford
En 1911, Ernest Rutherford introdujo un nuevo modelo de átomo, también llamado modelo atómico planetario. Rutherford consideró que el átomo se dividía en:
* Un núcleo central, elcual contiene los protones y neutrones, y por tanto allí, se concentra toda la carga positiva y también casi toda la masa del átomo.
* Una corteza, formada por los electrones, que giran alrededordel núcleo en órbitas circulares, de forma similar a como los planetas giran alrededor del Solo, por lo que también es llamado modelo atómico planetario
* Los experimentos de Rutherforddemostraron que el núcleo es muy pequeño con el tamaño de todo el átomo, por lo que podemos decir que el átomo está prácticamente hueco.
Al igual que los modelos atómicos anteriores, el de Dalton y Thomson,...
tracking img