DALTONISMO Y SINDROME DE DOWN
Es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores, esto d da porque de daña uno de los conos, los cuales con células situadas en la retina ocular y seencargan de percibir los tres colores primarios (azul, rojo y verde).
E l defecto genético es hereditario y se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X. Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficienciaserá daltónico, en cambio en las mujeres solo serán daltónicas si sus dos cromosomas X tienen la deficiencia, en caso contrario solo serán portadoras y pueden transmitirlo a su descendencia.
TIPOS DE DALTONISMO
a.Acromático: Aquel en el que el individuo solo ve en blanco y negro.
b. Macromático: No se distinguen los colores, lo cual es causado por defectos o ausencia de conos, por lo que la visión de la luz y el color queda reducida a unadimensión.
c. Dicromático: Defecto moderadamente grave en el cual falta o padece una disfunción en uno de los tres mecanismos del color, por esto el color queda reducido a dos dimensiones.
d. Tricromático: El afectadotiene los tres conos, pero con defectos en su función por lo que confunde un color con otro.
SINDROME DE DOWN
SINDROME DE DOWN: El síndrome de Down (DS por sus siglas en inglés), también se conoce como Trisomía 21, lacondición donde un material genético adicional ocasiona retrasos en la forma en la que un niño(a) se desarrolla mentalmente y físicamente. Esta condición afecta a 1 de cada 800 bebés.Las características físicas y los problemasmentales asociados con el síndrome de Down pueden variar entre los niños(as). Mientras que algunos niños(as) con el síndrome de Down necesitan atención medica, otros llevan una vida muy saludable.Aunque el síndrome de Downno puede prevenirse, puede ser detectado antes del nacimiento. Los problemas de salud en los casos del síndrome de Down pueden ser tratados y existen recursos comunitarios para ayudar a los niños(as) y a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Daltonismo Y Síndrome De Down. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Daltonismo-y-S%C3%ADndrome-De-Down/3960781.html

MLA

"Daltonismo Y Síndrome De Down" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Daltonismo-y-S%C3%ADndrome-De-Down/3960781.html>.

MLA 7

"Daltonismo Y Síndrome De Down." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Daltonismo-y-S%C3%ADndrome-De-Down/3960781.html>.

CHICAGO

"Daltonismo Y Síndrome De Down." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Daltonismo-y-S%C3%ADndrome-De-Down/3960781.html.