Daltonismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DALTONISMO
Es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores.
Los objetos absorben y reflejan la luz de forma distinta dependiendo de sus característicasfísicas,
La percepción del color se debe a unas células situadas en la retina ocular.
El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que rechaza. Nosotros captamos esos “rebotes” con diferenteslongitudes de onda, gracias a la estructura de los ojos. Si los rayos de luz atraviesan al objeto, éste es invisible.
Las células sensoriales (fotorreceptores) de la retina que reaccionan de formadistinta a la luz y los colores se les llama bastones y cono respectivamente.
Los bastones se activan en la oscuridad y sólo permiten distinguir el negro, el blanco y los distintos grises. Nos permitenpercibir el contraste.
Los conos, en cambio, funcionan de día y en ambientes iluminados y hacen posible la visión de los colores tres colores primarios de la luz (el azul, el verde y el rojo) lacombinación de estos tres colores le permite discernir una muy amplia gama de tonalidades intermedias.
. Cono está conectado individualmente con el centro visual del cerebro por medio del nervio óptico.El defecto genético es hereditario y se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X para los pigmentos de los conos verde y rojo mientras que para el cono azul esta ligado al cromosoma 7.Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficiencia será daltónico, en cambio en el caso de las mujeres sólo serán daltónicas si sus dos cromosomas X tienen la deficiencia, en caso contrario seránsólo portadoras, pudiendo transmitirlo a su descendencia.
Esto produce un notable predominio de varones entre la población afectada: el daltonismo afecta a aproximadamente el 8% de los hombres y soloal 0,5% de las mujeres.


TIPOS DE DALTONISMO
Acromático es aquel en el que el individuo solo puede ver en blanco y negro y los otros colores no los distingue por su color.
Monocromático El...
tracking img