Daltonismo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Informe Nº1
de Biología



Tema: Enfermedades Congénitas


Sub-Tema: Daltonismo


Profesora:
- Tortul, Natalia


Integrantes:
-Moncy, Pablo
- Pellini, Ricardo



Escuela: Instituto Parroquial San Benito Abad D-159


Curso: 4to. Año


Fecha de entrega: 17/09/09










En elpresente informe presentaremos la enfermedad del daltonismo. Detallaremos sus características y como una persona adquiere dicha enfermedad.


Daltonismo: Defecto de la vista, que consiste en nopercibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben, sobre todo el rojo.
*DEFINICION DICCIONARIO ENCICLOPEDICO ESPASA1

El daltonismo es un trastorno de la visión, que se damás frecuentemente en los varones, en el que hay dificultad para diferenciar los colores. Esto se debe a un defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo. La primera referencia sobre estacondición se debe al químico británico John Dalton, que padecía la enfermedad.
Se conoce como acromatopsia o monocromatismo a la ceguera completa para los colores. En esta enfermedad congénita todos losmatices de color se perciben como variantes de gris, es muy rara, y afecta por igual a ambos sexos. En el discromatismo, o ceguera parcial para los colores, hay incapacidad para diferenciar o parapercibir el rojo y el verde; con menos frecuencia se confunden el azul y el amarillo. El discromatismo es la forma más frecuente de daltonismo: lo padecen el 7% de los varones y el 1% de las mujeres. Esuna alteración que se transmite según un modelo de herencia ligado al sexo. Esta enfermedad también puede aparecer de manera transitoria tras una enfermedad grave.
La mayor parte de los daltónicostienen visión normal en lo que respecta a sus demás características. Pueden incluso asociar de una manera aprendida algunos colores con la escala de brillos que producen.
Muchos daltónicos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS