Daly

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
EDUCACIÓN INFANTIL
ETAPA 0 – 6 AÑOS

0

METODOLOGÍA

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en un enfoque constructivista desde el cual desarrollamos:

-

Pequeños proyectos: con los más pequeños (hasta 24 meses) que requieren de una mayor intervención por parte del adulto.

-

Proyectos de trabajo: con los/as niños/as de 2 a 6 años en los que partimos de unos conocimientosprevios de los/as alumnos/as que se irán ampliando con el desarrollo del Proyecto.

1

JUSTIFICACION

El contacto con el arte desde edades tempranas, es indispensable para aprender a mirar, a ver... Pensamos que el arte no es sólo para los adultos sino que también los niños pueden disfrutar con él, por ello lo que pretendemos con el proyecto “DESCUBRIMOS A DALÍ” es acercar a los niños/as dela Escuela Infantil “El Bibio” (0-6años) al arte y en particular a las obras de este pintor, aprovechando la celebración del centenario de su nacimiento. No solamente consideramos que este tema sea importante para su formación integral, sino que además con el bombardeo que realizaron los medios de comunicación los niños manifestaban interés por DALÍ y todo lo que le rodeaba. Con el proyecto“Descubrimos a Dalí”, que desarrollamos durante tres semanas de Febrero, conocimos la vida del pintor, su obra, su excentricidad, extravagancia, originalidad y sus estilos pictóricos, organizando un pequeño “museo” en la escuela donde se expusieron los cuadros de Dalí y breves informaciones sobre la vida del autor.

2

OBJETIVOS (0-6 años)

Acercar el arte al mundo de los niños/as.

Disfrutarcon la manipulación de la pintura perdiendo el miedo a mancharse. Entender el arte de la pintura como una técnica plástica, a través de la que pueden expresarse.

Posibilitar la participación de todos/as en función de sus gustos, intereses y capacidades.

Reproducir con diferentes técnicas obras de Dalí. Favorecer la comprensión, la expresión, la imaginación y la creatividad.

Expresarsentimientos de curiosidad y disfrute contemplando obras de arte.

Disfrutar participando en fiestas y celebraciones (carnaval).

3

PEQUEÑO PROYECTO (NIVEL 0-2 AÑOS)

SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Cooparticipación familia – escuela. Informamos a las familias sobre el proyecto que queremos realizar y pedimos su participación.

E. I. EL BIBIO

NIVEL 0-2 AÑOS NOTA PARA LA FAMILIA

06/02/2004Con motivo del Centenario del nacimiento de Dalí queremos conocer su vida y acercarnos a su obra, en especial a la de su primera etapa. Os pedimos vuestra colaboración aportando información sobre el pintor: láminas, fotografías, recortes de prensa, bibliografía ... Con todo lo que recopilemos transformaremos nuestra escuela en un pequeño museo y en Carnaval nos convertiremos en pintores. El disfraznos lo haremos nosotros mismos. Por favor, traernos la información antes del miércoles 11 de febrero. Un saludo.

2. Nos llega información sobre la vida de Dalí y algunas láminas de su primera etapa. 3. En cada aula montamos un rincón dedicado a Dalí. 4. Durante dos semanas leímos el cuento “El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños”.

4

5. Diariamente, mostramos las láminas quehabíamos recibido, dando una pequeña información sobre las mismas (título, contenido...). 6. En el hall de nuestra escuela organizamos una exposición con los cuadros recibidos y breves informaciones sobre la vida del pintor.

7. Una mañana nos transformamos en pintores y creamos nuestros propios cuadros, utilizando los materiales propios de un pintor, (caballetes, pinceles ...). 8. Con la llegada delcarnaval y para finalizar el proyecto decidimos disfrazarnos tod@s de pintores realizando nosotros el disfraz.

5

TALLER 1

¿DÓNDE?

AGRUPAMIENTO

En el aula

Individual

HACEMOS LA PALETA

¿CÓMO?

MATERIALES - Cartón. - Pintura de dedos. - Lana.

UTENSILIOS - Tijeras. - Pincel.

MODO DE HACERLO

- Cortamos las paletas.
- Las pintamos. - Colocamos la lana.

6

7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daly
  • Daly
  • Trabajo Daly
  • Memoria de daly
  • A Daly Rutine
  • Ensayo Daly
  • Daly
  • Caso De Jerome Daly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS