Dama De Las Camelias 1

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Nombre de la obra:
Dama de las Camelias

Autor:

Alejandro Dumas (hijo)


Datos del autor:
Alexandre Dumas (hijo de Alexandre Dumas, uno de los grandes escritores de la historia), nació en París enel año 1824 y falleció en el 1895.
En su trayectoria, ha escrito buenas obras, como “El hijo natural”, “Pecados de juventud” y “La Dama de las camelias”, obra adaptada al teatro y constituyó la basepara la ópera de Verdi, “La Traviata”

Obras del Autor:
* Anthony (1831)
* La Torre de Nesles (1832)
* Kean o Desorden y genio (1836)
* Mademoiselle de Belle-Isle (1839
Estructura de la obra:
Cuentacon 27 capitulos.
Se comienza por la muerte de Margarita, Y después se hace un retraso en el tiempo cuando Duval le cuenta su historia al narrador.
Argumento de la obra:
Armando Duval, un joven de laalta sociedad parisiense, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, reconocida cortesana, quien corresponde sinceramente a este sentimiento.
Trama: Margarita era de singular hermosura, asistía atodos los estrenos de la Ópera y del Teatro, como siempre asistía a todas las funciones con tres cosas: sus gemelos, una bolsa de bombones y un ramo de camelias, Armando Duval acude a ver al narradoren un estado deplorable y depresivo le ruega que le venda el libro mencionado enseñándole una carta suscrita por Margarita en la cual le pide que acuda al remate a comprar algo para recordarla. Aldía siguiente, recibe un mensaje suyo en el que lo invita, ve al joven en un estado convaleciente, el cual da la razón del traslado del cuerpo y por qué tenía que estar presente diciendo: Es lo único quepuede curarme. Tengo que verla. Llevo sin dormir desde que me enteré de su muerte, y sobre todo desde que vi su tumba. No puedo hacerme a la idea de que esa mujer, a quien abandoné tan joven y tanbella, esté muerta. Tengo que cerciorarme por mí mismo. Tengo que ver lo que ha hecho Dios con aquel ser que tanto amé, y quizá el asco del espectáculo reemplace la desesperación del recuerdo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama De Las Camelias
  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS