dama de las camelias

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
La dama de las camelias

Personajes Principales
Margarita Gautier
La dama de las camelias: Es la protagonista, enamorada de Armando Duval, sin familia, es una chica cortesana relacionada conmuchos caballeros, entre los que destacan el duque y el conde. Era alta y delgada,
Armando Duval
Joven que se enamora de Margarita. Era rubio, robusto y pálido. 
Desde el primer encuentro amó aMargarita a escondidas, y fue el primero en preocuparse por la salud de la joven, gracias a lo que obtuvo su amor. Nunca aceptaría por completo la condición de Margarita, aunque durante cierto períodotolero vivir con el dinero de los otros amantes de la hermosa joven. Finalmente lograría que ella abandone su vida licenciosa, pero posteriormente al verse abandonado y sentirse traicionado, cortejaría aOlimpia, otra mujer de condición semejante, con el único objetivo de hacerle daño a su verdadero amor. 
Secundarios
El Conde
Joven que enamoraba y mantenia a Margarita, sin embargo a esta leaburria y lo despedía con rapidez. 
José
Criado de Armando, se encargaba de mandar las cartas a margarita de parte de Armando. 

Narrador
No es nombrado durante la novela. Comienza su actuación alacudir a la subasta de los bienes de Margarita Gautier ya fallecida, y adquirió por bastante dinero un libro llamado Manon Lescault. Posteriormente Armando Duval intentaría comprarle el libro, y elnarrador se lo regaló, lo que dio inicio a una gran amistad entre estos personajes. 
Padre de Armando
Señor bastante conservador, vive en el campo, cuando se entera de la relación de su hijo con lacortesana intenta convencerlo de abandonar esas pasiones, al ver infructuosos sus tentativas, decide intentar con Margarita, la cual aceptaría renunciar a su amor. 
Prudencia Duvernoy:
Vecina y amiga deMargarita. Durante su juventud fue una cortesana, como la protagonista, luego se dedico a vender sombreros y ropa. Mantenía su amistad con Margarita por interés, esto se prueba cuando Margarita se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS