Dama De Las Camelias

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1) Datos del autor:
Alejandro Dumas hijo
(27 de julio de 1824 - 27 de noviembre de 1895)

Dramaturgo y novelista Francés. Nació en Paris en 1824 hijo natural del escritor Alejandro Dumas. Recibió desde pequeño burlas por ser hijo ilegitimo de Dumas.

Su primera obra literaria fue un volumen de poesías ¨Pecados de Juventud¨ (1847). Un año mas tarde apareció su primera novela ´´La dama delas Camelias´´ (1848); posteriormente la dramatiza con el nombre de Camille en 1852 y quien le abrió las puertas al éxito teatral.

En 1864, Dumas, hijo, se casó con la princesa Nadeja Naryschkine (más conocida como Nadine Dumas), con quien tendría una hija. Tras el fallecimiento de ésta, contrajo matrimonio con Henriette Régnier.

El transcurso de su vida, Dumas escribió otras docenovelas y varias obras teatrales. En 1867, publicó su novela semi-autobiográfica "El caso Clemenceau", considerada por muchos como uno de sus mejores trabajos literarios.
Dumas siguió escribiendo novelas pero su éxito fue mas como dramaturgo. Fallece el 27 de noviembre de 1895.
2) Genero y moviento literario:
Su género es la novela y pertenece al movimiento literario del Realismo formando partedel Romanticismo.
3) Antecedentes de la obra:
La novela esta inspirada en un hecho real (Marie Duplessis, una joven cortesana de quien se inspiro).
4) Lugar y tiempo donde se desarrolla:
En Paris y otros lugares campestres de Francia, alrededor de 1840.
5) Dialogo y tipo de lenguaje:
En forma directa y el lenguaje es formal.
6) Tipo de narración:
El narrador es elprotagonista; participa en la historia.

7) Tema central:
La prostitución reflejada en la historia de Margarita Gautier, protagonista de la novela donde se esponen sus costumbres, amistades y su perfil. Sin embargo, maneja temas de perjuicios sociales, celos y amor.
8) Personajes principales:
* Narrador:
No es nombrado durante la novela. Comienza su actuación al acudir al remate de los bienesde Margarita Gautier, adquirió por bastante dinero un libro. Posteriormente Armando Duval intentaría comprarle el libro, y el narrador se lo regaló, lo que dio inicio a una gran amistad entre estos personajes.

* Margarita Gautier (La Dama de las Camelias):
Enamorada de Armando Duval, es una joven muy hermosa relacionada con muchos caballeros por pertenecer a la vida alegre. No obstante, eramuy enfermiza.

* Armando Duval:
Joven que se enamora de Margarita Gautier desde el primer encuentro la amo a escondidas siendo el la única persona que se preocupo por ella en realidad.
9) Personajes secundarios:
* Prudencia Duvernoy
* Julia Duprat
* Padre de Armando
* Olimpia

10) Argumento de la obra:

Un señor (el narrador) asiste a la subasta de una joven quehabía muerto, escudriña las curiosidades de por ahí y en el que comienza la subasta el, para hacerse notar, compra un libro a una cantidad que los demás le quedaron sorprendidos. Al poco tiempo va un señor, llamado Armando Duval, agitado a la casa de el pidiéndole el libro. El señor tranquilamente se lo obsequia y se ofrece a ayudarle por el mal estado de nervios en el que Armando se encontraba.Pocos días después el señor visito a Armando y una vez ahí se siento en confianza y este le fue contado lo que pasaba: Armando era amigo íntimo de la difunta, llamada Margarita Gautier, y le había regalado el libro.

Le conoció a ella un una opera. Se enamora Armando de Margarita a primera vista, él sin saber la ocupación de ella. Gastón, amigo de Armando, conociendo a Margarita, se lapresenta y ella se ríe de la primera impresión tan extraña que causo.

Armando. Dos años después de la vergüenza que paso Armando, aun enamorado de ella, le volvió a encontrar pero en esta ocasión fue presentado a Margarita gracias a Prudencia, amiga de ella. Esa misma noche fue a casa de Margarita, junto con Prudencia y Gastón.

Ella les invita a cenar y acceden. Durante cenaban, Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS