Damanda de juicio especial hipotecario infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.
VS.
ALVARADO PEREZ ISIDRO Y OTRO.
JUICIO: ESPECIAL HIPOTECARIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E:

ROSA CARDENAS ARTEAGA, promoviendo en mi carácter de Apoderada General para pleitos y cobranzas del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LAVIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, personalidad que solicito me sea reconocida en los términos de la copia certificada de la Escritura Pública numero 37,2994, otorgada ante la fe del Notario Público número 864 del Distrito Federal, Lic. JOSE DANIEL LABARDINI SCHETTINO, misma que se acompaña al presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el inmueble ubicadoen la Avenida Río Churubusco Número 458, Colonia Zotehua, C. P. 05640, Delegación, Iztapalapa en esta Ciudad, autorizando para oír y recibir toda clase de documentos, notificaciones, valores e imponerse de los autos, a los CC. Licenciados y pasantes en Derecho ANTONIO GOMEZ PACHECO, ALEJANDRO ALVAREZ GARCIA, asi como a los CC. SERGIO GARCIA CARRADA, ROBERTO MENDEZ AGUILAR indistintamente, anteUsted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito, y en ejercicio de la VÍA ESPECIAL HIPOTECARIA, vengo a demandar al ALVARADO PEREZ ISIDRO Y A SU CÓNYUGE MARÍA GOMEZ CORTES, para efectos de ser legalmente emplazados en el presente juicio, el inmueble ubicado en: DEPARTAMENTO NUMERO TREINTA Y CINCO (35), DEL EDIFICIO NUMERO CUATRO (4), LOTE TRES (3), MANZANACUATRO (4), DEL CONJUNTO URBANO “LOS HEROES”, MARCADO CON EL NÚMERO OFICIAL CINCO (5), DE LA CALLE SIN NOMBRE (AHORA CONOCIDA COMO MARIANO MATAMOROS), DELEGACIÓN DE BENITO JUAREZ, DISTRITO FEDERAL, QUE HA QUEDADO DESCRITA EN LA CLAUSULA PRIMERA DE LA COMPRA VENTA, DE ESTE INSTRUMENTO, con la descripción, superficie, medidas, linderos e indiviso que le corresponde que se agregan al apéndice deldocumento base de la acción y se tienen aquí por reproducidas como si se insertasen a la letra, de quien se reclama el cumplimiento y pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de 169.0000 VSMM, (VECES DE SALARIO MÍNIMO MENSUAL) o su equivalente a la cantidad de $307,.329.88 (TRES CIENTOS SIETE MIL TRES CIENTOS VEINTINUEVE PESOS 88/100 M. N), porconcepto de suerte principal, en virtud del vencimiento anticipado del contrato de otorgamiento de Crédito y Constitución de Garantía Hipotecaria, del cual me referiré más adelante, esta cantidad resulta de multiplicar 169.0000 VSM (VECES SALARIO MÍNIMO) por $1,818.52 (MIL OCHOCIENTOS DIEZ Y OCHO PESOS 52/100 M.N.) que es el salario mínimo mensual actual, y esto da como resultado la cantidad reclamadaen la presente prestación.

b) El pago por concepto de intereses ordinarios no cubiertos o su equivalente en pesos, M.N.); MAS LOS QUE SE SIGAN GENERANDO, según la tasa pactada en el documento base de la acción, mismos que serán cuantificados en ejecución de sentencia.

c) El pago por concepto de intereses moratorios no cubiertos o su equivalente en pesos; MAS LOS QUE SE SIGANGENERANDO, según la tasa pactada en el documento base de la acción, mismos que serán cuantificados en ejecución de sentencia.

d) La declaración judicial de que los pagos realizados por el demandado y hasta la fecha en que desocupe la vivienda se aplican a favor de mi representada, en términos del artículo 49, párrafo tercero de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.e) En caso de que no haga pago de las prestaciones reclamadas en los incisos anteriores, solicito a su Señoría con todo respeto, se haga trance y remate del bien inmueble otorgado en garantía a favor de mi representada materia del presente juicio y con su producto se haga pago del adeudo reclamado

f) El pago de los gastos y costas que se originen por motivo de la interposición de la...
tracking img