Damaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, 5 de Enero del 2010

Sr. Licenciado
Milton Vizuete
Rector del Colegio Particular “CHARLES DE GAULLE”
Presente,
.

De mis consideraciones

Antes de todo reciba usted y su familia un saludo y un abrazo fraterno de buen año, además deseándole éxitos en el cargo que usted muy acertadamente dirige.

El motivo de la presente es para darle a conocer la planificación escolar que herealizado para este año lectivo, en la cátedra de matemáticas, la cual es impartida por este su servidor, no la entregue en el tiempo requerido por usted ya que como debe conocer los alumnos se encontraban en deficiencia académica respecto a la materia ya indicada, tal es el caso que tuve que retroceder en alguno temas, para poder nivelar a los estudiantes, espero su comprensión y presento anteusted dicha planificación.

Sin más que decirle me suscribo ante usted muy respetuosamente.

.
Atentamente

Marco V. Noboa C.
Profesor de Matemáticas

Nota: adjunto la documentación requerida.

Planificación Matemática

Fundamentación

La Educación debe desarrollar competencias y capacidades que preparen para la transición a la  vida adulta, para actuar en diversos contextossociales  y para la participación cívica con responsabilidad y autonomía,   atendiendo  tanto  a  la posibilidad  de  que  los  alumnos  que  la  cursen  accedan  a  estudios superiores como a su inserción en el campo laboral, debiéndose brindar en ella  contenidos científicos  y tecnológicos  para una  formación general actualizada y para un desempeño productivo eficiente.

En este contexto laMatemática  ha de ser lo suficientemente amplia en sus contenidos como  para tornarse  significativa y  funcional para  la totalidad de los estudiantes y lo  suficientemente  rigurosa como  para dar  al alumno  una comprensión  mas profunda de los contenidos y  métodos de esta disciplina, posibilitándolo para una aplicación  autónoma de los mismos, a la  vez que para acceder a conocimientos máscomplejos.

Este espacio curricular incluye contenidos referidos a completar el estudio de los campos numéricos y los distintos tipos de funciones que se relacionan con fenómenos cuantificables del mundo real.

Expectativas de logro

Después de cursar este espacio curricular, los estudiantes estarán en condiciones de:

• ·         Formular y resolver problemas y situaciones seleccionando y/ogenerando estrategias y modelos, pudiendo estimar y verificar procedimientos y resultados.
• ·         Analizar la validez de razonamientos y resultados y elaborar argumentos que avalen los mismos y la toma de decisiones.
• ·         Utilizar el vocabulario y la notación adecuados en la comunicación de procedimientos y resultados.
•        Reconocer y utilizar los números reales ycomplejos comprendiendo las propiedades que los definen y las formas alternativas de representación de sus elementos, seleccionándolas en función de la situación problemática a resolver.
• ·         Identificar, definir, graficar, describir e interpretar distintos tipos de funciones asociándolas a situaciones numéricas, experimentales o geométricas, reconociendo que una variedad de problemaspueden ser modelizados por el mismo tipo de función.
• ·         Resolver problemas con ecuaciones de hasta segundo grado, logarítmicas y exponenciales y sistemas sencillos de ecuaciones utilizando métodos analíticos y gráficos.
• ·         Operar con expresiones algebraicas para simplificar la escritura de ecuaciones y funciones.

• ·         Utilizar funciones y ecuaciones paramodelizar situaciones problemáticas, seleccionando los modelos y las estrategias de resolución en función de la situación planteada.
• ·         Saber trabajar en el plano con curvas, pudiendo seleccionar la representación adecuada a la situación problemática a resolver.
• ·         Percibir que la matemática forma parte del entorno científico tecnológico, comprendiendo y manejando...
tracking img