Damas chinas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015



HISTORIA
*Las damas es un juego de mesa para dos contrincantes. El juego consiste en mover las piezas en diagonal a través de los cuadros negros o blancos de un tablero de 64 o 100 cuadroscon la intención de capturar (comer) las piezas del contrario saltando por encima de ellas. Existen varias modalidades, con distintos tableros y número de piezas. La versión internacional, tambiénllamada «damas polacas», está reglada por la Fédération Mondiale du Jeu de Dames (FMJD) y se juega en un tablero de 10×10 cuadros con dos jugadores con 20 piezas cada uno. Se han hallado nuevas evidenciasde un juego similar del antiguo Egipto en los primeros siglos antes de la era común. Sus orígenes egipcios lo ubican hasta el 1600 AEC. También hay constancia arqueológica de un tipo de piezasdiferenciadas en dos colores que podrían haberse usado para jugar a las damas y que situarían el juego en la antigua Persia. La opinión generalizada es que las damas surgieron de jugar en un tablero deajedrez el juego del alquerque (similar al tres en raya).Tanto las damas como la alquerque tenían doce piezas.

Reglas del juego

Las damas son jugadas por dos personas en un tablero de 8 × 8 celdas.La casilla a la derecha de cada jugador es blanca o negra dependiendo del estilo de damas disputado. 



Cada jugador dispone de 12 piezas de un mismo color (el uno rojas, el otro negras) que aprimeros de la partida se encuentran en las casillas negras de las tres filas más próximas a él. 


Se juega por turnos alternos. Empieza a jugar quien tiene las rojas (claras). En su turno cadajugador mueve una pieza propia. 



Las piezas se mueven (cuando no comen) una posición adelante (nunca hacia atrás) en diagonal a la derecha o a la izquierda,



ACTIVIDADES GRADO 5°¿Preguntas?
1. ¿El recreo empezó a las 3:00 p.m. y finalizó a las 3:30 p.m. ¿Cuánto avanzó el minutero desde que se inició el recreo?
A. Un cuarto de vuelta.
B. Media vuelta. -
C. Tres cuartos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Prayecto De Damas Chinas
  • Reglas Para Jugar Damas Chinas
  • Damas Chinas
  • damas chinas
  • Damas chinas
  • Probabilidad damas chinas
  • Juego de damas chinas en java
  • Algoritmo evolutivo para las damas chinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS