damasco

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Prunus armeniaca, el albaricoquero1 (en España y Venezuela), albaricoque (Perú), damasco (en el Cono Sur, Cuba, Canarias y Andalucía), pavía (en Galicia) o chabacano (en gran parte de México), Elalbaricoquero es originario de Asia central.

Descripción.
Familia: Rosáceas.
Especie: Prunus armeniaca B.
Porte: árbol caduco de 3 a 10 m de altura, cuyas ramas forman una copa redondeada ybastante amplia, principalmente en la región mediterránea.
Su fruto es el albaricoque (damasco, chabacano, albérchigo, abercoque, albarillo o alberge), una drupa casi redonda y con un surco, por lo comúnamarillenta a naranja aunque a veces con tiras rojas en parte encarnada, aterciopelada, de sabor agradable y con hueso liso de almendra generalmente amarga. Es un fruto parecido al melocotón odurazno.

Clima.
El albaricoquero necesita unas condiciones muy adecuadas para crecer y producir frutos adecuadamente. Aunque se trata de un árbol de hoja caduca que necesita un periodo de frío invernal(entre unas 300 y unas 900 horas de temperatura por debajo de los 7 ˚C, dependiendo de la variedad), al tratarse de un árbol que florece muy temprano (entre los meses de marzo y abril, antes delnacimiento de las hojas) es muy susceptible a las heladas tardías de invierno o a las últimas heladas de primavera. También exige calor estival para la completa madurez de la fruta y es bastante resistentea la sequía. Se comporta mejor en exposiciones aireadas y soleadas de las mesetas y colinas que en las llanuras. La mejor altitud para su cultivo es la de 200-500 m.
Suelo.
En cuanto al suelo,aunque es es poco exigente prefiere suelos cálidos, secos, ligeros, profundos y calizos, no adaptándose a los suelos fuertes, fríos y húmedos. La permeabilidad del subsuelo tiene una gran importancia eneste cultivo, pues todo estancamiento de agua perjudica al albaricoquero. En tierras profundas toma un gran desarrollo y los frutos son de buena calidad. En malas tierras (laderas secas), los árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los aceros de damasco
  • Mezquita De Damasco
  • Los Asesinos De Damasco
  • Macerado Damasco
  • Cultivo Del Damasco
  • Leon de damasco
  • EL DAMASCO
  • Damasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS