Damasoo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Convencionalismo Social

Cada persona autorregula su conducta con base en una serie de valores propios que lo llevan a comportarse de una u otra forma. Esta autorregulación, que cada uno hacede su comportamiento, tiene mucho que ver con los conceptos del bien y el mal, que pueden variar de acuerdo con los valores que se posean y que generalmente se adquieren en el seno de la sociedad enque nos formamos, en la educación que adquirimos y especialmente en la familia. Se ha asumido en este contexto una posición que privilegia la moral individual, pero es posible identificar procesos demoral social.

Sociología jurídica…!

Sociedad
Vida social: es el conjunto de actividades de los individuos en el ceno del grupo social con la finalidad de lograr satisfacer susnecesidades.
Sociedad: es un grupo determinado de personas que relativamente es capaz de subsistir en un espacio físico dado y con cierto grado de organización q asegure su permanenciafisiológica y el mantenimiento de una cultura y q además posea una determinada conciencia de su u nidad espiritual e histórica .

Elementos esenciales de la sociedad:
1 permanencia: establecerse enun lugar determinado por un espacio prolongado de tiempo.
2 organización: para poder subsistir se requiere que se vallan definiendo autoridades y reglas que distribuyan las obligaciones quedeben cumplir cada uno para la consecución de los objetos grupales.
3 conciencia de unidad espiritual: es el sentimiento de pertenencia

Sociología jurídica: es la disciplina científica queestudia los fenómenos sociales.
Sociología general: es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos

Carácter social del derecho
Activo:derecho como producto social
Pasivo: derecho como factor social

Control social: es el conjunto de recursos tendientes hacer que la conducta de los individuos que se amolde a los ideales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS