Damian Marley

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Damian Marley
Damian Marley

Damian Marley en 2008.
Datos generales
Nombre real Damian Robert Nesta Marley Breakspeare
Nacimiento 21 de julio de 1978, 34 años
Origen Jamaica, Kingston
HijosElijah
Información artística
Otros nombres Jr. Gong
Instrumento(s) Vocalista
Damian Robert Nesta Marley Breakspeare (nacido el 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica), ganador de 3 premiosGrammy, artista de roots reggae y dancehall, es uno de los hijos menores de Bob Marley, y el único hijo entre Bob y Cindy Breakspeare, Miss Mundo de 1976. Su apodo es Junior Gong, derivación del de supadre, Tuff Gong. Damian ha estado actuando desde los 13 años en su primer grupo que salió de la escuela donde estudiaba su bachillerato. Comparte con la mayor parte de la familia Marley una larga carreramusical. A diferencia de sus hermanos y hermanas, su especialidad musical es, sin embargo, el raggamuffin, una mezcla de rap y reggae. Actualmente forma parte de la banda de reggae y rock, SuperHeavyjunto a Mick Jagger.
Como su padre antes que él y el resto de la familia Marley, es un rastafari y su música refleja tanto sus creencias como los principios dirigentes rastafaris de un amor, unplaneta, y la libertad para todo. A pesar de que se pasa la mayor parte del año viajando, reside en Kingston y Miami.
Índice [ocultar]
1 Lanzamientos de álbumes
2 Carrera musical
3 Discografía
3.1Álbumes
3.2 Sencillos
4 Curiosidades
5 Colaboraciones
6 Enlaces externos
[editar]Lanzamientos de álbumes

Damian Marley ha grabado cinco álbumes. Debutó su carrera como solista con su primertrabajo discográfico llamado Mr. Marley en 1996, el segundo fue Halfway Tree en 2001 ganando el Grammy por el Mejor Álbum de Reggae, pasando después a grabar su más famoso álbum, Welcome To Jamrockganando dos Grammys en 2007, uno en la categoria de Mejor Actuación Urbana/Alternativa y el otro en Mejor Álbum de Reggae por segunda vez convirtiéndolo en el único jamaicano que se ha hecho acreedor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damian Marley
  • Damián
  • damian
  • Damian
  • Dami
  • Soy damian
  • damian
  • Damian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS