Damian

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
* Hobbes
* Filósofo materialista del siglo XVII, estima a la fuerza como fundamento delderecho, hipótesis ya defendida en la antigüedad por los sofistas y más recientemente porNietzsche.
* Según Hobbes el estado natural del hombre es la guerra, pues todos tienenderecho a satisfacer sus necesidades y cada uno debe conseguirlo por su propia fuerza.
* Estepermanente estado de guerra que hace del hombre el "lobo del hombre" es totalmente destructivo, de modo que, por necesidad, el hombre ha tratado de instaurar la paz. Para ello ha sidonecesario instituir una "técnica de la paz" que consiste en el renunciamiento de todos los derechos individuales en favor de uncuerpo político de poder ilimitado.
* A través de unpacto social el derecho de todos queda transferido a uno solo, el Estado soberano – Leviatán – del cual derivarán en adelante, todos los derechos.

* Locke
* Filósofo empirista estambién un iluminista y uno de los primeros expositoresdel liberalismo, que pone especialmente de relieve, el derecho de propiedad.
* Participó activamente en la revolucióninglesa de 1688 que puso fin a la monarquía absoluta inglesa y afirmó los derechos ciudadanos y la vigencia de la ley sobre el rey.
* Su idea fundamental era prolongar en la sociedad elestado natural del hombre, que es un estado de completa libertad para ordenar sus actos y disponer de su persona y sus bienes.
* Pero libertad no es licencia ni confiere el derechode destruir a otros ni a sí mismo.
* Para proteger la paz con el ejercicio de la justicia, cada miembro entrega aquel poder natural en manos de la comunidad a través de una suerte de"contratosocial" en defensa de la ley, la justicia, la paz que ella misma establece.
* Los poderes deben estar en diferentes manos, siendo el poder legislativo es el más importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damián
  • Damian
  • Dami
  • Soy damian
  • damian
  • Damian
  • damian
  • Damian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS