Damian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONUMENTO AL DESARME: UNA OBRA DEL MAESTRO HECTOR LOMBANA PINERES

Catorce jornadas de desarme en Bogota y más de 5.862 armas fueron necesarias para dar vida a uno de los monumentos másrepresentativos de la guerra en Colombia “El monumento a la vida y al desarme”.

Desde 1996 y 2007 fueron promovidas varias campañas, invitando a los bogotanos a dejar las armas, para convertirlas en lo quees hoy, un monumento. Este monumento que fue construido por el maestro colombiano Héctor Lombana Pineres en el ano de 2008, es uno de los más representativos para la ciudad.

La espectacular obraque cuenta con ocho metros de altura y es hecha en bronce, da cuenta de tres personas (un hombre y dos mujeres) liberando a diez palomas. Se trata de un homenaje al desarme de los espíritus, ladisminución de homicidios y la protección por la vida de los bogotanos; Se encuentra ubicado en el parque Tercer Milenio en el centro de la ciudad entre la calle 6 con carrera 10.

Esta obra que fueinaugurada en diciembre de 2008 y conto con la presencia del alcalde Samuel Moreno Rojas, la secretaria de gobierno Clara Lopez y el padre Alirio Lopez, inicio hace 14 anos con la idea de crear conciencia enlos ciudadanos, bajo la dirección del entonces alcalde Antanas Mockus.

“Dejar que las armas descansen en paz”. Así empezó la primera campaña que durante todos estos años tuvo como objetivocrear un alto contenido de sentido humano y del compromiso por valorar la vida. La iniciativa “tuvo un acompañamiento de desarme de corazón y de desarme físico” Alirio Lopez principal líder delproyecto.

Fueron muchos los esfuerzos que hicieron parte día a día del este hermoso propósito y que conto además con grandes historias como esta que fue tal vez la más especial y recordada, donde un padrele dice a sus hijos:
“Miren, hijos. Esta arma no nos hace poderosos. Quiero dejarles como testamento la vida, el respeto por la vida, y nunca vayan a manchar sus manos con un arma”.
Grandes...
tracking img