Damian

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
1. POLEA

Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que sehace pasar por el canal garganta se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos opolipastos— sirve parareducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso. Sistemas de poleas) Polea móvil: Es un conjunto de dos poleas, una de las cuales es fija, mientras que la otra es móvil. La polea móvildispone de un sistema armadura-gancho que le permite arrastrar la carga consigo al tirar de la cuerda. La principal ventaja de este sistema de poleas es que el esfuerzo que se emplea para elevar la cargarepresenta la mitad del que haría si emplease una polea fija.
Para arrastrar algunos objetos pesados se emplea una rueda que gira libremente sobre un eje yque está provista de una llanta con una formaapropiada para pasar una cuerda u objeto similar.Este mecanismo es lo que se conoce como una polea, que constituye uno de los casos especiales de la palanca y pertenece al conjunto denominado comomáquinas simples. La ventaja que nosproporciona es facilitar la aplicación de la fuerza. A partir de sus distintos tipos se consiguen diferentes combinaciones en función de la actividad a la que van aser destinadas.
Hay diferentes clases de poleas, estas son:
* Polea Fija: Este tipo de maquina cuelga de un punto fijo y aunque no disminuyen la fuerza ejercida, que es igual a la resistencia,facilita mucho trabajos. La polea fija simplemente permite una mejor posición para tirar de la cuerda, ya que cambia la dirección y el sentido de las fuerzas.

* Polipasto: Esta clase de máquinatambién se llama aparejo y se utiliza para poder levantar grandes pesos mediante un esfuerzo moderado. El polipasto se compone de un sistema de poleas fijas y móviles, con lo que consigue los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damián
  • Damian
  • Dami
  • Soy damian
  • damian
  • Damian
  • damian
  • damian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS