Damian

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
T.P: física

Cosmología:

a. Actividades de Desarrollo:

A)Elaboración de una síntesis de las teorías cosmológicas estudiadas, tanto de las no científicas como de las científicas. Uso del programa Word para el mismo, con inserción de imágenes buscadas en la web.Las cosmologías no científicas: es una forma de darse una idea de cómo es el mundo como función y como se desarrollo la vida, por ejemplo los egipcios

La cosmología corresponde al estudio acercadel origen, estructura y leyes del Universo como lo conocemos, describiendo su naturaleza.

Las cosmologías científicas: era las cosmología un poco mas moderna era como creían que era el mundo peroesta se la había estudiado; ósea se había observado un patrón en los cambios y de ese cambio se daba una idea mas coherente o mas equivocada. EJEMPLO:

Aristóteles:
Aristóteles afirma que la Tierraes redonda, no plana, y da tres argumentos a favor de esta tesis:

1.En los eclipses lunares siempre se observa que la sombra de la Tierra sobre la Luna tiene forma de arco de circunferencia.2. La diferencia en la posición aparente de la estrella Polar entre Grecia y Egipto, que incluso le permite hacer un cálculo del tamaño de la Tierra en 400000 estadios, aproximadamente unos 80000 km.de circunferencia (el doble del tamaño real).

3. En el mar cuando un barco aparece en el horizonte se ven primero las velas y posteriormente el casco del barco.

Además establece que la Tierraestá quieta y el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas se mueven en órbitas circulares y con velocidad uniforme alrededor de ella,ya que el movimiento circular, al ser el más perfecto que existe,es el que debe gobernar los cielos.

B) Cuestionario:
1) ¿a qué modelo se refiere la figura?
El modelo geocéntrico, lo propuso Aristoteles que consiste en que la tierra esta inmóvil y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damián
  • Damian
  • Dami
  • Soy damian
  • damian
  • Damian
  • damian
  • Damian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS