Damihrc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosario de Central
El Club Atlético Rosario Central es una institución deportiva ubicada en la ciudad deRosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Actualmente juega en la Primera B Nacional, segundacategoría del fútbol argentino. Fue fundado el 24 de diciembre de 1889 y originalmente nomenclado como "Central Argentine Railway Athletic Club", teniendo como actividades el fútbol y el cricket.Posteriormente se lo renombró Club Atlético Rosario Central, nombre que adoptara el club en 1903 en asamblea y por clamor popular, manifestando sus verdaderas raíces criollas. Fue el primer club socialargentino en desarrollar el fútbol como actividad.2 Los colores que lo identifican son el azul y elamarillo, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.
En el año 1905, finalmentepudo desarrollar su actividad principal como parte de la Liga Rosarina de Fútbol, de la cual se separó en dos ocasiones: la primera en 1913, en donde participó de la disidente Federación Rosarina deFootball, y la segunda, entre1920 y 1921 donde fue parte de la también disidente Asociación Amateurs Rosarina de Football.
Entre 1931 y 1938, fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, dondedisputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre estos tres períodos totalizó 15 campeonatos locales (3 de ellos pertenecientes a las Ligas disidentes de 1913, 1920 y 1921)3 y 5 copas nacionales.A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, donde -al día de hoy- se consagró campeón en 4 oportunidades, en laPrimera División de Argentina. Es elequipo del interior de Argentina4 con mayor cantidad de títulos nacionales oficiales conseguidos sumando títulos "Amateur", con 9 logros de este tipo: 5 en la era amateur,5 y 4 en la era profesional.6A nivel internacional, obtuvo una vez la Copa Conmebol y alcanzó la final del mismo torneo en otra oportunidad. Este logro, lo convierte en el único equipo de la Ciudad de Rosario y en toda...
tracking img