Damn!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}

-Introducción pág.4

-Materiales pág.5

-Procedimiento pág.5- 6

-Contenido: el globo aerostático pág.7

-“El Principio de Arquímedes” pág.12

-Conclusión pág.14

El tema abordado en este trabajo por el equipo 1 es el globo aerostático, uno de los avances aeronáuticos, en su época de esplendor, más curiosos e importantes de la historia de la humanidad. Esteproyecto constó de 2 partes: una escrita (la presente) y una práctica. La práctica consiste en la elaboración de un globo aerostático con materiales sencillos. Este modelo será probado y lanzado en su exposición.
Las instrucciones de armado están basadas en pruebas antes ya realizadas y cuya funcionalidad es muy buena, por lo que el modelo deberá funcionar perfectamente. A continuación y para comenzar,se presentarán las instrucciones y el material usado.


• 16 pliegos de papel de china de 50 × 75 cm
• Pegamento blanco de secado rápido o amarillo para madera
• Bastidor de madera
• Alambre flexible de aluminio (recocido) delgado
• Tijeras
• Hilo

• Seleccionar dos pliegos y unirlos a lo largo superponiendo los bordes entre uno y 2 cm repetir la misma operación a sostener ocho hojasde 50 cm de ancho por 150 cm de largo aproximadamente, dar forma a los gajos cuando las hojas largas estén listas será momento de comenzar con la confección de los gajos para los cuales es necesario:

1. Colocar ocho hojas una sobre otra alineadas, colocar varios broches de presión en las orillas para evitar que las hojas se mueva, corta en forma / a la altura del primer pliego. Separarlos ypegar el sobrante en la parte inferior de cada gajo.

• Unir los gajos transformar el globo:
1. Separarlos y pegar de dos en dos por su parte más larga, el resultado debe ser 4 nuevos gajos similares. Pegar estos en forma alternada por sus orillas hasta cerrar el globo
2. Formar el cuello del globo con los gajos unidos. Hay que darle cierta rigidez al cuello, esto se logra con el bastidor demadera: se corta una punta del globo de acuerdo al diámetro del lado y se pega cuidando que éste quede nivelado.
• Verificar fugas
1. Para verificar que no haya grandes agujeros o lados despegados, inflar con la ayuda de un ventilador (se puede parchar con pedazos de material sobrante).

• El quemador
1. Se forman con cuatro tirantes de alambre afianzados para soportar la mecha (que sefabrica de una tela de algodón enrollado en un anillo de alambre y se impregna de alcohol cuidando que no gotee).
2. Se fabrica una antorcha, que será usada para que calentar el aire del interior del globo en cuánto esté quiera elevarse. La antorcha se crea prendiendo la dona previamente acomodada en el quemador.

GLOBO AEROSTÁTICO
Es una aeronave no propulsada que usa el aire, en este casoconsiderado como fluido, para desplazarse. Su vuelo se basa en principio de los fluidos de Arquímedes. Su composición consta de una bolsa o capa fabricada en poliamida y poliuretano, tejidos que aguanta los 100 grados centígrados necesarios para volar; los tirantes, meridianos y paralelos, de nylon que llegan hasta el aro de carga y la boca de la carpa; y la barquilla de los pasajeros. En la partesuperior de esa zona habitable se encuentra el quemador, un mechero alimentado por tres bombonas de propano líquido. La bolsa encierra una masa de gas, más ligero que el aire (pero esto también son conocidos como globos).

Tipos
Dependiendo del tipo de bolsa que tienen se clasifican en:
• Abiertos o cerrados.
• Rígidos o elásticos.
• Con o sin calentamiento.
Globo cerrado: más ligero que elaire, se encuentra cerrado para no perder el gas que lleva en su interior y tiene un tamaño constante. Flota cuando mientras no pierda el gas que contiene.

Desarrollo a lo largo de la historia
Inicios
En 1766, el científico británico Henry Cavendish llenó con hidrógeno, que consideraba como una especie de "aire ficticio, una vejiga animal. Cavendish descubrió que la vejiga pesaba menos,...
tracking img