Damping Off Tomate

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El tomate o Solanum lycopersicum, es un fruto procedente de la planta tomatera, una planta de la familia de las solanáceas (Solanaceae) originaria de América y cultivada en todo el mundo por sercomestible, llamado tomate (o jitomate en el centro de México). El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y la de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella sucultivo, producción y comercio. El incremento anual de la producción en los últimos años se debe principalmente al aumento en el rendimiento y en menor proporción al aumento de la superficie cultivada.El damping off o también llamado marchitamiento fúngico está definido como un hongo transmitido por el suelo y es uno de los principales responsables de dañar la calidad y cantidad de la cosecha detomate cada año y en consecuencia mermar la economía. El medio de infección de estos hongos es a través del suelo y se presenta atacando las plántulas antes o después de la germinación. Se conocencerca de 100.00 especies de hongos de las cuales casi un 10% son fitoparásitos.

La producción de tomate en el Estado de Sinaloa presenta problemas importantes de damping off dado que la presencia dedichos hongos patógenos está determinada por las características que se presentan bajo las condiciones del Estado de Sinaloa, con una importancia primordial en los factores climáticos que prevalecenen una u otra época y también las características de los microclimas existentes en cada región donde se cultiva el tomate.

Para el control fitosanitario existen varias técnicas y hoy en día lautilización de productos químicos para la desinfección se hace cada vez más común pero hay problemas en el modo de utilización de estos productos. Se ha comprobado que la utilización de agroquímicos traeseveros problemas de contaminación, pone en riesgo a la salud y a la biodiversidad.

Por otra parte, las exigencias internacionales de seguridad alimentaria para exportaciones son cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damping Off
  • Damping off
  • Damping off
  • Off
  • Damping factor
  • Tomat
  • El tomate
  • El Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS