Dan attoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAN ATTOE

Nací en Bremerton, Washington en 1975 y me mudé a Idaho, Wisconsin, Minnesota y Iowa antes de elegir mi ubicación actual, cerca de Portland, Oregón. Asistí a la Universidad de Wisconsin, Madison, donde primero estudié psicología, y más tarde cambié mi carrera por arte . He utilizado una variedad de medios en mi arte, pero llegué a ser mas conocido por mis pinturas. Mientrasestudiaba en España en el 2005, participé en una carrera de toros y obtuve una Estrella de Plata en la competencia regional. Mi reciente trabajo, un filme, retrata el deporte como si se tratara de un desfile de Navidad en "Le Pointy.¨ Actualmente, soy instructor de arte a tiempo parcial en la Universidad Estatal de Portland.
He realizado importantes exposiciones individuales tanto en EEUU como enEuropa, entre las que destacan: “You Have More Freedom than you’re using” en Peres Projects, Berlin (2006), y “You Get What You Deserve” en Vilma Gold, London (2005), así como exposiciones colectivas, entre ellas: en el Contemporary Northwest Art Awards, Portland Art Museum, Portland (2007); “There’s No Fooling You” (The Classics), en Peres Projects, Los Angeles. "8th Northwest Biennial," Tacoma ArtMuseum, Tacoma, Washington, "The Zine UnBound: Kults, Werewolves and Sarcastic Hippies," Yerba Buena Center for the Arts, San Francisco, CA (2005) "Growing Up Absurd," Hebert Read Gallery, Kent, UK (2005) o Fictional Wonders / Real Hallucinations, Sioux City Art Center, Iowa (2004).
Mi obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, y actualmente preparo una exposiciónindividual en Peres Project Berlin y una colectiva en la Saatchi Gallery, London.

American Dreams (2008) fue mi primera exposición individual en España y fue realizada en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Se trató de una instalacion basada en pequeñas pinturas, donde mostré mi mundo: paisajes, tanto reales como imaginarios, donde vivian personajes que tenian la identidaddefinida por la cultura norteamericana, refiriendome a musica, medios de comunicación y por mi propia identidad.

Mi obra recuerda que antes de todo, había un territorio regulado por fuerzas más poderosas aún, más misteriosas y más bellas. El tema predominante en mis pinturas es el paisaje norteamericano. Estas imágenes son tan irreales que podrian ser consieradas surrealistas, e incluso algunaspersonas las consideran alucinaciones. Por ser de la costa oeste de Estados Unidos, los paisajes en mi pintura se basan en referentes del periodo de la Escuela del Río Hudson, e incluso el modo en el que uso la luz y lo minucioso que soy con ciertos detalles aparecen como metáforas románticas de nuestra contemporaneidad.
En muchas de mis obras planteo, una visión apocalíptica donde se mezclan lavida humana con lo sublime del paisaje. Esta naturaleza de muchas de mis pinturas se relaciona con el hecho de que pasé mi infancia vinculado a estos paisajes ya que mi padre era empleado del United Status Forest Servicie, como dejo ver en una de mis pinturas: “My dad used to fight fires and tranquilize bears for the Forest Servicie”, (que significa: mi padre solía luchar contra los incendios ytranquilizar a los osos para el Servicio Forestal).
Sin embargo, en estos espacios y paisajes que son algunas veces reales y otras imaginarias, lo que destaca es la presencia del hombre. En la mayoría de mis trabajos, existen distintos personajes, no sólo como parte de la narracion sino como planteamiento conceptual, ya que me intereso mucho por la investigacion de la identidad individual delser humano.
Me intereso mucho por el modelo de colonizacion de Estados Unidos y por los efectos que este suceso trajo consigo, que de alguna manera se reflejaban en la musica Country popular por tantos temas que abarca, como la belleza del paisaje, el alcohol y el sexo, el pecado y la redención, la Guerra. Tambien influyó mucho en mi la cultura popular americana, los medios de comunicación y...
tracking img