Dan marino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Constantine (1961-....)
Daniel Constantine "Dan" Marino, Jr. (nacido el 15 de Septiembre de 1961 en Pittsburgh Pennsylvania) es un quarterback miembro del quien jugó para los en laNational Football Ligue. Es el último quarterback de la clase legendaria de 1986 de quarterbacks en ser seleccionados. Es poseedor de muchos records de la NFL en la categoría de pases, aunque sólo llegó aun Super Bowl en 1985 el cual perdió ante los San Francisco 49ers de Joe Montana. Es ampliamente reconocido como uno de los más grandes y prolíficos en la historia del deporte. Sus principalescualidades eran su poderoso brazo y una rápidez inigualable para desprenderse del balón.
En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Marino fueubicado como el noveno mejor QB de todos los tiempos. Más sin embargo es para muchos el mejor pasador de todos los tiempos.
El equipo defensor de la AFC, los Miami Dolphins, seleccionaron a Marinocomo su primera selección de 1983 (27a. global del draft). Después de iniciar la temporada como respaldo de David Woodley y viendo acción en dos ocasiones desde la banca para sustituir al ineficienteWoodley, tuvo su oportunidad de iniciar su primer partido en la NFL en la semana 6 ante los Buffalo Bills. Obtuvo un rating de pasador de 96.0, un récord como novato que se mantuvo hasta el 98.1 deBen Rothilsberger). Fue seleccionado al Pro Bowl en su temporada como novato y se convirtió en el primer novato en iniciar un juego de Pro Bowl. Aunque su primer temporada en la NFL no fuesatisfactoria al ser eliminado Miami por los Seattle Seawhunks en un juego lluvioso con muchas pérdidas de balón de los Dolphins. Marino vio afectado su juego debido a una lesión en la rodilla sufrida tressemanas antes y que le ocasiono perderse los dos últimos juegos de la temporada. Esos serían los únicos juegos que se perdería hasta su lesión de tendòn de Aquìles en 1993 para una racha de 145 juegos...
tracking img