Danacol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El otro día surgió un buen debate en la farmacia sobre el colesterol, los posibles tratamientos y el papel que el Danacol pude jugar en esa batalla.
El Danacol lleva 1,6 gr de esteroles vegetales.Éstos, tienen una estructura química muy similar al colesterol, lo que provocará una inhibición competiva de la absorción de colesterol en el instestino delgado, siendo este su mecanismo de acción. Noobstante, tenemos que tener en cuenta, que la ingesta en la dieta de estos esteroles, también reducen la absorción de la vitamina A, D y E, por lo que se recomienda un aumento del consumo de frutas yverduras, especialmente, aquellas que sean ricas en carotenoides. La teoría es esta, pero ¿qué obtenemos en la práctica?
Copio directamente la información que está disponible en su página, para unadosis de 2 gr diarios, recordad que la dosis del Danacol es de 1,6 gr:
“la eficacia máxima para reducir los niveles de LDL y de colesterol total se consigue al ingerir dos gramos al día de esterolesvegetales, sin afectar prácticamente a los niveles de HDL ni a los triglicéridos. Con estas dosis los niveles de LDL se reducen entre un 9 y un 20%”
Resumiendo, con el Danacol, se obtienen reduccionesmoderadas del LDL, pero no se mejoran los niveles de HDL que tiene un efecto protector, ni se consiguen bajar los niveles de triglicéridos, al mismo tiempo que necesitamos incrementar nuestro consumode frutar y verduras para contrarestar la disminución de absorción de las vitaminas liposolubles. Es verdad que se reduce la absorción de estas vitaminas, y es verdad que el incremento en la dieta defrutas y verduras siempre es saludable, pero ¿en qué medida estos resultados se ven mejorados por el cambio de estilo de vida? Muchas veces en la vida, somos más consecuentes con nuestras decisiones,que cuando esas decisiones son tomadas por nosotros. Los clientes de Danacol, toman su decisión de cuidarse, pero los que están sometidos a tratamiento farmacológicos con estatinas no. Mi pregunta...
tracking img