Danastia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinastía Zhou
Época china en la que nace el confucionismo y el taoísmo
Confucio - Factortierra
Dinastía que se carracteriza por dividirse en estados y llevar un sistema feudal, en el que los gobernantes eran designados por una deidad.

La dinastía Zhou, proveniente de la China Occidental derrocó a los Shang hacia el año 1040 a.c., después de haber sido sus vasallos, los enfrentaron ylograron vencerlos, estableciendo así su gobierno y citando las palabras de John King (académico estadounidense e historiador chino ) es así como “el Estado chino surge finalmente”.
Construyeron su nueva capital a la que denominaron “Xi´an”, ayudándose de algunos sobresalientes Shang para su construcción y otras labores que necesitaron con el tiempo. Siendo estas acciones la pauta que llevo a lasdos civilizaciones a aliarse y vivir como una sola.
La primera etapa de la dinastía Zhou
En esta etapa la dinastía fue conocida como “Zhou occidental” y gobernó entre los años 1027 y 771 a.c. Años en los que el reino se dividió en estados que contaban con un gobernador local y que fungía el deber de dirigente, de hacer cumplir los mandatos de la autoridad central.
Anuncios Google
Solar WaterHeater Vacuum Tube Solar Water Heater Your Best Supplier From China www.ejaisolar.com
cast iron Y strainer gate valve, ball valve,Y strainer Everbearing Engineering Co., Ltd www.everbearing.cn
Estos estados se hicieron totalmente independientes y desarrollaron una especie de dinero que utilizaban para sus transacciones en lugar del trueque; como consecuencia de este progreso comercial, losaristócratas al mando se hicieron más fuertes por lo que surgieron conflictos locales entre los gobernantes. Es en el año 771 a.c. que sufren una invasión y son obligados a mudarse, trasladándose hacia el este del país.
La ceremonia de la Investidura
El dominio Zhou fue un sistema feudal y la manera en la que se designaban los puestos para aquellos que debían gobernar se regía por parentesco yadoptaron la teoría del "Mandato Celestial", en la que se creía que el líder era designado por Dios; cabe mencionar que esta persona podía pertenecer a cualquier familia, con el único requisito de que moralmente fuera digna de dirigir.
La ceremonia consistía en “una elaborada delegación de autoridad de naturaleza contractual” (John King), aunando a esto: símbolos religiosos y la entrega del espacio quegobernaría por parte del Rey.
+ Info
* Crisis en Corea: ¿es posible una guerra?
* Lao Tsé y el taoísmo
* Taoísmo y Confucionismo
Segunda etapa de los Zhou
La dinastía tuvo que cambiar sus dominios a un nuevo lugar llamado Luoyang, siendo por ello que se le conoce en este segundo periodo como la “dinastía Zhou oriental” y prevaleció del año 771 al 256 a.c.
Esta segunda etapa sedivide a su vez en otras dos secciones para su estudio:
1. El periodo de las Primaveras y Otoños: va del 771 al 418 a.c. y es en él en donde aparecen las religiones originarias de China; el confucionismo y el taoísmo. El primero se rige por un culto a la naturaleza y los antepasados, mientras que el segundo se basa en la paz, tranquilidad y silencio. El poder de la dinastía comenzó a disminuircomo consecuencia de la aparición de una gran variedad de estados y para este tiempo ya se contaba con 170 de ellos.
2. El periodo de los Reinos Combatientes, se le conoce de esta forma por que se caracterizo por tener presente combates que terminaron por derrocar a la dinastía Zhou, los estados comenzaron a hacer alianzas entre sí y peleaban con los otros, a los que terminaban por absorber,siendo el año 256 a.c. la fecha en la que la dinastía perdió su poder.
La dinastía Zhou, a pesar de las dificultades con las que se topó a lo largo de su existencia, hay que resaltar que fue un grupo que aportó muchos pensadores y filosofos de peso, entre los que se encuentran Confucio y Lao Tzu.

Leer más en Suite101: Dinastía Zhou: Época china en la que nace el confucionismo y el taoísmo...
tracking img