dance moms

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Muchas de las mujeres adolescentes que presentan ambivalencia con respecto al hecho de quedarse embarazadas no utilizan métodos anticonceptivos que puedan evitar los embarazos no deseados, así comoposibles enfermedades de transmisión sexual.

EL EMARAZO NO DESEADO
Las mujeres adolescentes presentan gran mbivalencia con respecto al hecho de quedarse embarazadas, mostrando en muchos casosrechazo a la gestación. Además, esta ambivalencia puede resultar muy importante para su decisión de utilización de métodos anticonceptivos, siendo a priori mayor el uso de estas técnicas entre aquellasmujeres que no deseen tener hijos. Los estudios que han tratado de verificar esta hipótesis previamente han usado muestras de mujeres ya embarazadas o aquellas que acudían a centros de planificaciónfamiliar, sin realizar un seguimiento prospectivo de las mismas.
Un estudio realizado sobre una población de mujeres afroamericanas de bajo nivel económico ha tenido en cuenta estas limitaciones y hademostrado que hay evidencias de que, a pesar del rechazo y ambivalencia que produce el embarazo en las mujeres adolescentes, el empleo de anticonceptivos es inferior del esperado. El problema no sóloradica en el hecho de que esto conlleva embarazos no deseados en mujeres que ya previamente no se planteaban tener hijos, sino que es una fuente importante de transmisión de enfermedades infecciosas,como la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. Por esto convendría preconizar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual como una medida que potenciara el uso demétodos anticonceptivos, con lo que se reduciría la tasa de embarazos no deseados en aquellas adolescentes reticentes a quedarse embarazadas.
Puede ser que estos resultados no sean extrapolables aotros grupos étnicos, pero estudios futuros con otras muestras de población pueden confirmar estos datos. De ser así, habría que potenciar las campañas de uso de métodos anticonceptivos por carecer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dance moms
  • Dance Moms
  • momsa
  • moms
  • dancer
  • Dance
  • Danc
  • dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS