Dando Nuevas Oportunidades A Nuevos Proyectos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Miradas nuevas sobre paisajes propios

El relato comienza comparándonos con la película la sudestada en esta trata de mostrar imágenes nuestras generadas por nosotros mismos, en las grietas de lasnuevas tecnologías.
Cuenta que en el profesorado de Rufino los alumnos tenían una inquietud que ponía en juego las consignas que invitaban a relacionar la escritura con las imágenes – desde lapintura o desde el cine –optimizando los saberes propios de las nuevas generaciones.
Se dio a conocer las producciones de ex alumnos de nivel medio en relación al cine, la fotografía, hasta la animacióndigital. De esta manera dio lugar a este espacio que estimula la difusión de producciones alternativas al circuito comercial, cuyo objetivo es fortalecer los espacios de promoción cultural y propiciarespacios de reflexión y formación del complejo lenguaje de la imagen y el sonido.
Desde el 2004 la sudestada fue definiendo sus contenidos .Se agregaron expertos en producciones buscando algo quelos identificara geográficamente para bautizar el proyecto .Se pensó ponerle el nombre viento porque su contenido daba más esperanza que otros fenómenos como la inundación. A partir de ese año se fuehaciendo de a poco la historia rufinense con los actuales. Cada edición fue acompañada con varias ofertas de formación, para seguir pensando nuestro rol como educadores en este espacio de difusióncultural, incorporando la fotografía.
En todo este recorrido se han proyectado cortometrajes de ficción de distintos géneros, documentos, y animación digital con la participación de los alumnos de lostres niveles y de las localidades vecinas.
En enero del 2009 se sumo la sudestada cine al aire libre con una excelente respuesta de público. En estos años aprendieron que hay ciertos tipos decomprensión que se alcanzaran únicamente a través de la experiencia de la producción como la gestión, con todo lo que significa impulsar proyectos en la escuela publica desde las invitaciones leer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nuevas oportunidades
  • Nuevas oportunidades
  • una nueva oportunidad
  • una nueva oportunidad
  • Nuevo gobierno, una nueva oportunidad institucional.
  • Proyecto Nuevo
  • NUEVO PROYECTO
  • Nuevo Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS