Dando un salto a la vida

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La historia del Raton brincador.
John Steptoe
Por Magaly Mint

“Haciendo un salto a la vida”

Existen muchas historias Nativo Americanas inspiradoras que tienen mensajes buenos de enseñanza,como lo es “La historia del ratón brincador”. Esta historia es acerca del destino de un ratón, enseña al leector sobre la esperanza, a no ser tan apegados a las cosas y personas, transformación,servicio, determinación, sacrificio, sabiduría y compasión. Todos estos temas están presentes en las acciones que realiza el ratón en esta historia. No solo enseña sobre estos temas, también acerca de lastradiciones y creencias religiosas alrededor del mundo. Tales como las del Budismo, Cristianismo y el Hinduismo están representadas en la historia. Esta historia enseña acerca de como no debemostener esos lazos tan fuertes y ser tan apegados a las cosas, a poder saber cuando debemos sacrificar algo y ser serviciales en muchas maneras.
Mientras la historia va progresando, nos podemos dar cuentacomo el ratón se va despojando de sus necesidades de apegamiento de sus consecuencias como buen samaritano. Un ejemplo de esto, es cuando el ratón regala sus ojos y por consiguiente queda ciego. Elratón regaló sus ojos por tratar de hacer el bien y ayudar a los demas, en la manera en que el pudiera. El ratón sirve de guia en un nivel espiritual hacia otros. Es obvio que la preocupación másgrande para el ratón, es el bienestar de los demás.
Tal como la esperanza y la determinacion juegan un papel importante en el personaje del ratón en esta historia Ayuda al ratón a transformarse, ya que laesperanza del ratón nunca desvaneze y continua su camino para encontrar las montañas sagradas. Esto lo ayuda a contiuar y ser perseverante ante cualquier situación.
El ratón experimenta muchassituaciones de cambio y experiencias dificiles, tales como abandonar su casa y dejar atras todas sus pertenencias, para descubrir nuevas cosas y conocer mas allá de lo que el estaba acostumbrado a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dando Vida a un Robot
  • Dando y Dando
  • dando dando
  • Danda
  • Dandan
  • saltando sobre la vida
  • CIEN AÑOS DE SOLEDAD, LA MAGIA Y LA EXAGERACIÓN: DANDO VIDA A LA REALIDAD
  • Análisis De La Calidad De Vida En Salta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS