Danger boys crew hip hop dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANGER BOYS Crew
Hip Hop Dance

DB Crew nace un 25 de agosto cuando dos jóvenes deciden formar un grupo de DANZA URBANA en el cual podían expresar con su cuerpo toda la problemática social que enesos tiempos se presentaba, fue así que Víctor Britto y Naicer Mosquera deciden crear a DANGER BOYS Crew en el año 1999.

Desde entonces DB Crew ha venido cosechando triunfos y preparando jóvenes enel campo de la danza urbana.

En la actualidad DB Crew es una escuela de formación hip hop en el cual muchos jóvenes aprenden más a cerca de esta cultura, su teoría, su técnica, su práctica y suestructura teniendo los jóvenes un espacio para que expresen todo su talento a través del baile urbano.

DB Crew es una escuela que forma jóvenes sin ningún costo y va dirigida a toda la comunidad denuestra ciudad no importa el estrato lo que importa es la integración de los niños, jóvenes y adultos y así aportar un grano de arena a la cultura en general.

PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA DEL HIP HOPLas formas del arte Hip Hop no son una creación arbitraria de un conjunto de jóvenes desocupados. Sus raíces deben buscarse en los cantos “SPIRITUALS” o “SLAVE SONG” de los esclavos negros en lasplantaciones de algodón estadounidenses; en la tradición de lucha de los negros quienes al no querer renunciar a su cultura reinventaban nuevas formas de resistir a través del arte expresando susvivencias, denunciando y alegrando su existencia. El marco histórico en la que empieza a configurarse estas expresiones es en la Norte América de finales de los años 60´y comienzos de los 70´, cuando en elmundo confundían ideas libertarias y de oposición a la desigualdad social. En la Norteamérica “blanca” se vivía una situación en la que los negros eran perseguidos, reprimidos y asesinados por elcolor de su piel, así mismo las comunidades de latinos Vivian condiciones de pobreza así como las comunidades en las que era difícil sobrevivir. Todo esto generaba descomposición social expresada...
tracking img