Dangerof

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Introducción

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por una comunidad perfecto para laptops, escritorios y servidores. Así lo utilices en casa, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que necesitarás, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software de servidor web y herramientas de programación.
Ubuntu es y será siempre gratis. No pagasnada por licencias. Puedes descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familia, escuela o negocio por absolutamente nada.
Cada seis meses se lanza una nueva versión del escritorio y del servidor. Esto significa que siempre tendrás las últimas y las mejores aplicaciones que el código abierto tiene para ofrecer.
Ubuntu está diseñado pensando en la seguridad. Obtenés actualizaciones deseguridad por al menos 18 meses para el escritorio y el servidor. Con la versión con Soporte a Largo Plazo (LTS, Long Term Support) obtenés tres años de soporte para el escritorio, y cinco años para el servidor. No hay un pago extra por la versión LTS, está disponible para todos bajo los mismos términos libres. Actualizaciones hacia nuevas versiones de Ubuntu son y serán siempre gratis.
¿Quésignifica Ubuntu?
Ubuntu es una palabra africana que significa 'Humanidad para los otros', o 'Soy lo que soy por lo que so

Índice

1 que es Ubuntu
2 sus aplicaciones
3

1 qu es Ubuntu
Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
Basada en Debian gnu/linuxUbuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.
Ubuntu está patrocinado por canonical LTDA, una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark shuttleworth
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y zhora de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yosoy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond tutu quien ganó el premio novel de la paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, DEBIAN y en general con el movimiento delsoftware libre , decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.
La versión estable más reciente de Ubuntu es la 10.04, nombre clave "Lucid Lynx" (Lince Lucido en español) liberada el 29 deabril del 2010. Es versión LTS [soporte extendido de 3 años para escritorio y 5 para servidor].

2 Aplicaciones de Ubuntu
Ubuntu usa aplicaciones Linux
De la misma forma que Windows sólo es capaz de ejecutar programas diseñados para Windows, los programas que puede ejecutar Ubuntu deben estar diseñados para Linux. En vez de ir a una tienda a comprar un programa, como era lo habitual paraWindows, la mayoría de los programas para Linux se pueden encontrar en Internet.
Por defecto, Ubuntu viene con un montón de programas útiles:
* firefox - El premiado con seguridad avanzada, control de sintaxis, protección contra phishing y bloqueo de ventanas emergentes que, es posible que ya estuvieras usando.
* Cliente de Correo Evolution - Completo gestor de correo y de informaciónpersonal que puede tanto enviar correo y citas a tus amigos como sincronizar tu servidor de correo corporativo (sí, incluido Exchange).
* Open Office - Abre, edita y graba documentos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos en todos los formatos más populares - incluyendo Microsoft Office, Opendocument, PDF y Flash.
* Empathy - Chatea con tus amigos, sin importar si usan MSN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS