Dani filth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Dani, hijo de Susan Janet Moore y Lawrence John Davey, nació en Hertford, Inglaterra, siendo el mayor de cuatro hijos. Dani tiene dos hermanas, Amanda (n. 1975) y Rachel (n. 1978), y unhermano, Phillip (b.1981).2 Sus primeras bandas fueron Carnival Fruitcake, The Lemon Grove Kids, PDA y Feast of Excrement,2 y ha nombrado a Motörhead, , Metallica, Black Sabbath, Judas Priest, Venom,Emperor, Destruction, Sodom, Kreator, Slayer, Iron Maiden, Cannibal Corpse, Dio, Running Wild, The Misfits y a la película «The Nightmare Before Christmas>> del director Tim Burton entre susprincipales influencias.2 A la edad de dieciocho, Filth tuvo un empleo en un restaurante chino. Más tarde optó por una carrera en la música en lugar de una pasantía en un periódico,2 aunque su columna para larevista Metal Hammer, «Dani's Inferno» fue publicada durante dos años a finales de la decada de 1990.
El 31 de octubre de 2005 desposo a su novia Toni, en Ipswich,3 y los dos comparten una hija, LunaScarlett (n. 8 de febrero de 1999).
Actualmente radica en Suffolk,4 Inglaterra, y co-escribe «The Gospel of Filth» (El Evangelio de la Suciedad) con Gavin Baddeley. Ha sido acusado muchas veces deser un satanista, pero ha denunciado tales rumores, afírmando que es más «Luciferano» que satanista.
Fuera de la banda, Dani apareció en el CD, Roadrunner United en 2005 (contribuyendo con su voz enDawn of a Golden Age o El alba de una Edad de Oro), su alto perfil también ha contribuido a que obtenga un puñado de papeles de cine y televisión. En 2003, proveyó su voz al protagonista homónimo dellargometraje de animación Dominator.
Luego de la producción de Godspeed On The Devil’s Thunder, fue llamado por diferentes disqueras para realizar diferentes trabajos musicales en el ámbito comercialde Latinoamerica encabezando así las listas de trabajos más exitosos en el mercado, sobresaliendo, principalmente por el trabajo realizado en el país de Argentina, junto a la agrupación de punk...
tracking img