Dani rodrik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANI RODRIK
Biografía
Dani Rodrik es un economista internacional reconocido y profesor de Economía Política Internacional en la John Kennedy School of Government of Harvard University. Nacido en Turquía, donde su padre fué el fundador de "Scrikss", una fábrica de instrumentos para escribir (incluyendo los "ball-pens" fabricados bajo la licencia de Barcelona-based Inoxcrom) protegido en aquelmomento por barreras altas de importación.
Tiene recuerdos en su niñez de ingenieros de Barcelona visitando la compañía de su padre. Estas raíces mediterráneas probablemente explican la familiaridad y su interés para con España.

Preparación
Tiene un doctorado en filosofía de la economía y MPA de la Universidad de Princeton u un AB (summa cum Laude) por el Harvard College. Ha publicadoampliamente en las áreas de economía internacional, desarrollo económico y política económica.
Es unos de los más destacado especialistas en intencional, desarrollo económico y  economista políticos del mundo   influyentes e importante del mundo
 
Es considerado uno de los mas destacados especialistas en economía internacional, desarrollo económico y economía política, merced a su relevante labor deinterpretación de los fenómenos económicos globales contemporáneos es editor de la “Review of  Economics and statistics y del Joumal of Globalization and Development” y está catalogado como un economista progresista.
  Ha trabajado extensamente en las aéreas de desarrollo internacional de la economía y la economía política

Obras más Importantes
The Globalization Paradox :Democracy and theFurure of the world Economy
  Balyoz: Bir Darbe Kurgusunun Belgeleri ve Gercekler.
Nations et mondialisation: Les stratégies nationales de développement dans un monde globalise.
  Books in Economics: Development Economics
  One Economics, Many Recipes: Globalization, Intututions, and Economic Growth
  Integrating the Americas: FTAA and beyond
  Making Openness Work: The new GlobalEconomy and the Developing Countries.
  In Search of Prosperity: Analytic Narratives On Economic Growth.
  Has Globalization Gone Too Far?: Institute for International Economics
 

Pensamiento o Filosofía Económica
Algunos de los pensamientos o filosofía económica que presenta Dani Rodrik; Economía Mixta y globalización, Para Rodrik la idea de la economía mixta es posiblemente una delas más importantes adquisiciones económicas que recibe el siglo 21 del siglo 20. Nos explica que el siglo 19 descubrió el capitalismo y el siglo 20 aprendió a domarlo y volverlo más productivo dotándolo de los componentes institucionales de un economía auto sostenible. (banco central, política fiscal estabilizadora, legislación antimonopolio y regulatoria, seguridad social y democraciapolítica) estos elementos de la economía mixta se enfatizaron en el siglo 20 esto permitió la prosperidad sin precedentes de los Estados Unidos.

Las actuales economías industriales de avanzada deben su éxito a haber desarrollado sus modelos propios, específicos, factibles, de economía mixta. Mientras estas sociedades son parecidas en el énfasis que ponen en la propiedad privada, la
moneda sólida yel imperio de la ley, son diferentes en muchas otras áreas, sus prácticas en las relaciones laborales, seguridad social, organización empresarial, regulación de los mercados de bienes e imposición difieren substancialmente. El desarrollo económico se deriva de una estrategia interna de crecimiento de los mercados mundiales. Los países en vías de desarrollo deben evitar las modas, poner laglobalización en perspectiva y concentrarse en la construcción institucional. Deben confiar más en ellos mismos y en la construcción de las instituciones domésticas y tener menos fe en la economía global y en los bocetos elaborados en otras partes.

Comercio y los flujos de capital son importantes en la medida en que permitan que los países en vías de desarrollo accedan a bienes de capital más...
tracking img