Dani

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Costos por proceso & costos por ordenes — Presentation Transcript
* 1. U.N.S.AA D M I N I S T R A C I O NCOSTOS PORPROCESOS & ORDENES CICLO- IV NOV - DIC 2010 Profesor: Plasencia TerronesLuis
* 2. TIPOS DE PROCESOS PRODUCTIVOSLos procesos productivos en serie, son los que generan productos en grandes cantidades, a intervalos regulares, y de escasa variedad (productos homogéneos)en relación con el volumen de producción de cada uno; son procesos altamente mecanizados o automatizados. Ejemplos: las fábricas de muebles, artefactos eléctricos y embotelladoras de refrescos.
*3. TIPOS DE PROCESOS PRODUCTIVOSLos procesos continuos, son procesos ininterrumpidos en el tiempo, los cuales se detienen por reparaciones o mantenimiento mayor, causando grandes pérdidas, ademásgeneran productos homogéneos, en grandes cantidades, y de forma automatizada como en el caso de las fábricas del vidrio, siderúrgicas, refinerías de petróleo y electrificadoras.
* 4. SISTEMA DE COSTOSPOR PROCESOEl Sistema de Costos por Proceso, es un sistema que acumula los costos de producción en procesos productivos continuos y/o en serie, es decir, es utilizado cuando se fabrican productossimilares, en grandes cantidades, a través de una serie de pasos de producción; en los cuales los costos se acumulan durante un lapso de tiempo y son traspasados de un proceso a otro, junto con lasunidades físicas del producto, de manera que el costo total de producción se halla al finalizar el proceso productivo, por efecto acumulativo secuencial .
* 5. ANÁLISIS DEL SISTEMAS DE COSTOS PORPROCESOComo es el sistema utilizado cuando se fabrican productos similares, en grandes cantidades, y en forma continua, y dada la homogeneidad del producto, el costo de elaborar cierta unidad será idénticoal elaborar la sucesiva, durante el mismo período de tiempo, lo cual haría ilógico acumular los costos para cada unidad de producto; es más significativo y práctico calcular el costo promedio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani
  • dani
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS