Dani

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
África
Por orden alfabético y como muchos expertos coinciden, histórico, África merece la primera posición en ambos casos. El origen de su nombre no es seguro y de ahi que existan las siguientesteorias, cualquiera de ellas con validez y lógica.
1. Del griego aprica, “expuesto al sol”.
2. Del griego compuesta por a = sin y rhrigos = frío, es decir “sin frío”, un país “sin frío” o “concalor”.
3. Por la tribu aourigha, una de las primeras que entró en contacto con Roma.
4. La palabra “aphros” en griego significa “espuma”. Es posible que la etimología de África sea algo asícomo “donde el mar hace espuma”.
5. Los Afri (plural de Afer) eran una tribu que vivió en África del norte en el área de Cartago. El origen de Afer se puede conectar con “afar” que en feniciosignifica polvo.
América
La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Colón fue Cosmographiae Introductio, escrito porel cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, y que describía en sus trabajos las posesiones españolas de América del Norte, las Antillas, América Central y América del Sur, que dibujo en el primer mapa mundi existente, y quenombró en su conjunto como América en honor a Américo Vespucio, navegante de origen florentino al servicio de España, que fue el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continenteaparte y no las Indias como se pensaba durante de su descubrimiento. Siguiendo la línea de los otros continentes que llevaban nombres de mujeres, se latinizó el nombre del explorador y se feminizó,resultando "América". Gracias al desarrollo de la imprenta, las denominaciones de Waldseemüller se divulgaron rápidamente en los círculos científicos de Europa.

A pesar de que las razones del origendel nombre de América tenía su fundamento, cada país lo llamó de una forma más apropiada para ellos mismos, así pues para España era “Reinos Castellanos de Indias”, la corona británica lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani
  • dani
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS