Dani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS EN LA PIEL
Enfermedades infecciosas de la piel por hongos. Las hay por hongos del tipo levadura Cándida que causan las candidiasis y por hongos del tipo moho dermatofitos que causan lasdermatofitosis o tiñas
CAUSAS INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
El organismo aloja normalmente una serie de microorganismos bacterias y hongos algunos le son tiles mientras que otros pueden multiplicarserápidamente y causar infecciones. Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel el pelo o las uñas.
Candidiasis. Infección de la piel por Cándida.Muy frecuente, causa gran parte de las dermatitis del pañal y es especialmente como en la diabetes y en el embarazo así como en obesos y en zonas de especial transpiración pliegues cutáneos, sobretodo. El muguet oral es una forma de candidiasis que afecta a las mucosas de la boca, y que se da especialmente en tratados con corticoides inhalados asma y en inmunodeprimidos infección HIV, etcDermatofitosis Tiñas. Infección de la piel por mohos o dermatofitos. Puede ocurrir en cualquier zona de la piel, pero ocurre sobre todo en áreas cálidas y humedas de la piel, y dependiendo de sulocalización, las tiñas se llaman de forma distinta. Por ejemplo:
* Pie: Pie de atleta Tiña pedis
* Ingles/Area genital: Eczema marginado de Hebra.
* Areas descubiertas: Herpes circinado.
* Cuerocabelludo: Tiña tonsurante, tiña capitis.
La dermatofitosis es muy contagiosa, y se transmite por contacto directo y a través de zapatos, calcetines, toallas, duchas y piscinas. La susceptibilidad ala infección está aumentada en situaciones de poca higiene, calzado oclusivo, humedad y lesiones de la piel o las uñas.
SÍNTOMAS CLÍNICOS
Las micosis cutáneas producen enrojecimiento local, picor yescozor en la zona afectada, y a veces, agrietamiento y fisuración de la piel. La apariencia de la piel es característica y orientará al médico o dermatólogo.
DIAGNÓSTICO
Examen. La apariencia...
tracking img