Dani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Manuel Felguérez: Se encuentra en un edificio del siglo XIX del centro de la ciudad, anteriormente fue la sede del Seminario Conciliar de la Purísima de Zacatecas.Funcionó como Seminario Conciliar hasta 1914, fecha en que cerró debido a los estragos de la Revolución, trasladándose a Castroville, Texas, temporalmente. Posteriormente, elinmueble se usó como cuartel y de 1964 a 1995 fue ocupado como penal.
El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez es un homenaje al artista plástico zacatecano que ha contribuidoa renovar la propuesta artística en México, convirtiéndose en pionero del arte abstracto en nuestro país.
Manuel Felguérez, junto con su esposa Mercedes Oteyza, decide en1997 donar un importante acervo antológico de su obra para la creación de este museo; inaugurado en septiembre de 1998 como museo de autor.
El matrimonio junto con lacolaboración de numerosos artistas del INBA y de CONACULTA, han logrado integrar extraordinarias colecciones que muestran medio siglo de arte abstracto en México.

Este Lugar funcionocomo seminario de 1888 - 1914. Después de la toma de zacatecas a finales de 1914, esta congregación se va de Texas y queda abandonado y tomado por las fuerzas revolucionarias.Después en 1964, la cárcel que estaba en Pedro coronel, se cambia esa cárcel aquí en el Manuel Felguerez 1964-1995 (funcionando).
El gobierno construye una en el cerezo,este lugar lo toma el gobierno y lo remodelan ya como museo Manuel felguerez.
Se empiezan a exponer pintura inaugurado en el 98. No solo obras de Manuel sino que se integraronmas artistas plásticos como ayudar a exponer arte.
En el 2001 inauguran ya conformados juntos con los mas de 50 artistas.
Era llamada cárcel penitencial donde era mixta.
tracking img