DaniaEscutia

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Climatización


Acuario con calefactor de tubo a la izquierda.
La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados.
Para recrear la temperatura del agua tropical se necesitan calefactores compuestos de una resistencia calentadora y de un termostato. la temperatura suele variar en unrango comprendido entre los 21-27 °C. Para los peces de agua fría, el procedimiento puede ser inverso, al precisar un sistema de refrigeración.
En los acuarios públicos la situación es muy diferente, pues algunas veces requieren una temperatura del agua unos pocos grados sobre cero, caso de las instalaciones para Pingüinos o mamíferos árticos. Pero, salvo estas excepciones, el calefactor esimprescindible en todos los acuarios, tanto públicos como privados.

Termostato.
Un termostato se utiliza en los acuarios para calentar el agua, pero a diferencia de los calentadores, este regula la temperatura con respecto al volumen de agua, dependiendo de que tantos litros de agua tiene y de la decoración, se calibra. Esto da un ambiente optimo para el tipo de organismos que se tienes en elacuario.



Espumadores de proteínas.
Consiste en un sistema mecánico que extrae de la pecera los desechos antes de ser degradados con la consecuente ventaja de evitar el añejamiento del agua y la formación de nitratos, ya que se evita que el agua sea tratada biológicamente, pues al eliminar las proteínas, estás no podrán convertirse en amoníaco ni en otras sustancias nocivas, como ácido silícico yfosfatos que no pueden ser eliminadas por un filtro biológico y la única manera de retirarlos es con cambios de agua y con carbón activado.


Funciona creando la formación de millones de burbujas, en suspensión en un espacio cerrado, donde son conducidas las sustancias surfactantes; estas sustancias surfactantes incluyen: proteínas, aminoácidos, colorantes, ácidos grasos, albúminas, encimas,hidratos de carbono, grasas, iones, cobre y muchos compuestos inorgánicos.
Las burbujas que se generan tienden a subir y generan en la superficie una película aceitosa, que cae dentro de un vaso de recolección, donde las burbujas se deshacen quedando el líquido a eliminar.
Existen estudios de que se puede eliminar hasta un 80 % de los restos orgánicos de un acuario marino. En el caso que haya quemedicar la pecera, es conveniente desconectarlo, pues reducen la acción de los medicamentos.
Existen amplios y variados modelos, los hay muy económicos y los hay muy caros, lo importante es instalar el tamaño necesario para que sea realmente eficaz.






Elementos decorativos. 
Hay una serie de normas que se deben aplicar a cualquier elemento que se introduce en un acuario. El norespetar estas normas puede tener repercusiones nocivas sobre nuestras mascotas, y al fin y al cabo, ellas son lo primero.

• Nunca hay que introducir elementos superfluos en el acuario que dificulten la labor que llevamos a cabo en él (por ejemplo la limpieza).
• Cuidado con los elementos que introducimos provenientes de la naturaleza, pueden contener patógenos peligrosos o substancias tóxicas.
•Cualquier adorno que introduzcamos en un acuario debe de estar perfectamente afianzado. Te sorprenderías si supieras las veces que las bonitas formaciones que creamos se vienen abajo.
• Como ya hemos dicho la decoración nunca debe de perjudicar a los peces ni dificultar la limpieza o cualquier otra labor necesaria para el acuario.


Pese a lo que nos asegure el comerciante, la grava NUNCA estalimpia. Antes de emplear cualquiera de los materiales de fondo antes mencionado hay que lavarlos abundantemente con agua corriente, el método es simple pero engorroso. Se coge un cubo, y se llena hasta una tercera parte de su capacidad con el material a lavar, lo ponemos debajo del grifo y a remover, hasta que el agua que rebose del cubo este totalmente clara. Las gravas gruesas se limpian antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS